El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado las obras para la restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz a Construcciones COBE SL por una cuantía cercana a los 370.000 euros, toda vez que así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva de este órgano.
Cabe recordar que el proyecto de esta actuación indica que se llevará a cabo la reparación de las grietas localizadas en los techos y muros laterales de la Iglesia; la reparación de las patologías localizadas en las fachadas del edificio, como fisuras, desconchados y manchas de humedad, además de pintura íntegra; y la reparación y reconstrucción de las partes del alero en mal estado.
Respecto a estas obras, el alcalde Darío Dolz ha subrayado que “hablamos de un recurso muy importante para la ciudad de Cuenca, la Iglesia de la Virgen de la Luz, titularidad del Ayuntamiento y que es sede de nuestra patrona. Con este proyecto actuaremos reparando todas las grietas y demás necesidades en muros, techos y fachadas”.
Este órgano ha dado el visto bueno también a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca, que suponen un total de 100.000 euros para seis actuaciones.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía