El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado las obras para la restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz a Construcciones COBE SL por una cuantía cercana a los 370.000 euros, toda vez que así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva de este órgano.
Cabe recordar que el proyecto de esta actuación indica que se llevará a cabo la reparación de las grietas localizadas en los techos y muros laterales de la Iglesia; la reparación de las patologías localizadas en las fachadas del edificio, como fisuras, desconchados y manchas de humedad, además de pintura íntegra; y la reparación y reconstrucción de las partes del alero en mal estado.
Respecto a estas obras, el alcalde Darío Dolz ha subrayado que “hablamos de un recurso muy importante para la ciudad de Cuenca, la Iglesia de la Virgen de la Luz, titularidad del Ayuntamiento y que es sede de nuestra patrona. Con este proyecto actuaremos reparando todas las grietas y demás necesidades en muros, techos y fachadas”.
Este órgano ha dado el visto bueno también a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca, que suponen un total de 100.000 euros para seis actuaciones.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca ganaría más de 7.000 habitantes en quince años hasta alcanzar los 208.047 residentes en 2041

- Reincidentes y Sínkope encabezan el cartel del Tin&Rock de Villalba del Rey

- El Grupo Popular recoge las demandas de los comercios de cuenca para prevenir los actos vandálicos

- Un total de 65 cotos recibirán las ayudas al control de la sobrepoblación de conejos de la Diputación de Cuenca

- La Concejalía de Tráfico busca retrasar las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones de Cuenca hasta 2028





