Imágenes de la operación Rifiuti Jan sido detenidas e investigadas 22 personas acusadas de varios delitos de pertenencia a organización criminal, contra los recursos naturales y el medio ambiente y falsedad documental, por el tráfico de residuos desde Italia a Cuenca y Tarragona.
Los residuos eran trasladados desde distintos puntos de Italia hasta vertederos de Tarragona y Cuenca, amparados bajo documentación falsificada y sin haber sido sometidos a ningún tipo de tratamiento. Se calcula que habrían sido arrojadas ilegalmente más de 40.000 toneladas de residuos italianos en vertederos españoles desde 2021.
Los investigados habían cobrado más de 19 millones de euros desde 2021 procedentes de empresas de tratamiento de residuos italianas, que habrían contratado sus servicios para deshacerse de los residuos.
Más información en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP de Cuenca critica los problemas de agua que han vivido hosteleros y vecinos de la calle San Pedro en plena Semana Santa

- Los “Comienzos” de Ainoa Soria, en la Sala Iberia

- Un total de 901 personas han pasado esta Semana Santa por la Oficina Turística de la estación del AVE de Cuenca

- Castilla-La Mancha ofrece 27 deducciones fiscales en la Campaña de la Renta 2025, que ya está en marcha

- El pueblo gitano de Cuenca se reivindica el 8 de abril: “No solo somos historia, somos presente y queremos seguir siendo futuro”


