El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado definitivamente en sesión extraordinaria celebrada este lunes el nombramiento de la artista japonesa Keiko Mataki como hija adoptiva de la ciudad.
Cuenca en Marcha, con el apoyo de algunos amigos de la galardonada, ha impulsado esta propuesta de nombramiento de Mataki, afincada en la capital conquense desde la década de los setenta y vecina todavía hoy del Casco Antiguo de la ciudad. Entre los méritos que se han puesto sobre la mesa para defender esta propuesta está el diseño de la Plaza Taiyo de la ciudad, donde se celebran las festividades del solsticio y que en 2016 fue nombrada embajadora cultural de Cuenca en Japón.
Aunque el reglamento indica que esta votación tiene que ser secreta, los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca han aprobado a mano alzada este nombramiento para hacer visible la unanimidad que acompaña este reconocimiento a la artista nipona.
Keiko Mataki, presente en el Pleno junto a algunos amigos, ha tomado la palabra para agradecer este título honorífico y se ha acordado de sus padres, que cree que también estarían contentos de este nombramiento como hija adoptiva de esta ciudad.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía