A partir del jueves 26 de septiembre todos los conquenses que lo deseen podrán disfrutar de una muestra en la Diputación Provincial del Museo Regional de Gancheros de Vadillos. Tal y como explica la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, esta exposición da comienzo al 3ºForo de las Ciudades Paisaje, en el que la asociación, los Ojos de la Tierra, ha preparado varias actividades que “deben apuntar en su agenda para conmemorar el patrimonio”. La diputada Martínez asegura que están en vías de sacar a la luz un vídeo inédito sobre los gancheros que será una muestra del gran tesoro patrimonial de la ciudad.
Cipriano Valiente Gómez, director del Museo, ha querido estar en este acto de apertura, para dar un lugar a Cuenca dentro de esta historia, porque los gancheros también son de aquí. En un discurso de defensa y reivindicación de todos los hombres y mujeres del mundo rural, ha pedido a todos aquellos que quieran ver la muestra que la miren al detalle, «porque hay mucho que aprender». Sin olvidar el papel de la mujer en la época, porque “los hombres eran valientes para domar el rio, pero ellas para cuidar a los hijos también”. Además, cuenta que es curioso cuando preguntas a alguna persona de edad avanzada y te dice que sus mejores recuerdos son de la postguerra, “justo dónde más hambre pasaban” reflexiona Valiente.
Consuelo Corrocher con humildad agradece que la dejen participar pues dice “no tengo ningún mérito, más que ser descendiente”, ha querido acompañar a Valiente al que conoce hace más de 30 años y afirma que desde entonces ve su empeño. Así como, afirma desde muy pequeña sentir el amor al trabajo que realizaba su familia. Destaca también la superioridad en fuerza de la madera de Cuenca, recogido en escritos tal y como se cuenta en su libro.














ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA.
- La Diputación de Cuenca concede cerca de 100.000 euros en ayudas a 91 asociaciones para proyectos de igualdad de género

- Modificación temporal del tráfico en Diego Jiménez el próximo 13 de octubre por la instalación de un transformador

- CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de las novedades en el Reglamento de Circulación

- Homenaje a las autoras locales que nos precedieron para celebrar en Aguirre el Día de las Escritoras

- Inauguración en Priego del Mural de los Oficios y presentación del corto Melodías de la Maderada

- Los Multicines de Cuenca proyectan la última película de Ignacio Oliva, rodada con estudiantes de la UCLM









