La festividad propia de San Mateo se celebra hoy marcada por el tradicional acto de devolución del Pendón de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento conquense, donde ha pasado la noche, a la Catedral portada de nuevo por el concejal más joven de la Corporación, Héctor Serrano García.
La devolución del símbolo de la conquista de Cuenca se ha llevado a cabo tras realizar el recorrido tradicional hasta el templo catedralicio la comitiva encabezada por dicho concejal y los maceros; y seguida por el alcalde Darío Dolz y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, junto con el resto de la Corporación municipal; autoridades como la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero; la Asociación de Peñas Mateas; los maromeros; y el grupo de recreación histórica ‘Las VII Partidas’. A continuación, la Banda Municipal de Música de Cuenca y representación de las distintas Peñas Mateas con sus pancartas.
Finalizada la eucaristía la comitiva se ha dirigido a la estatua ecuestre de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz; el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mario Pinós; y la pregonera, Laura García Melero, han realizado la tradicional Ofrenda Floral.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional invierte cuatro millones de euros en impulsar la formación para el empleo en la provincia
- El Gobierno regional activa el METEOCAM en fase de alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara
- La Policía Local de San Clemente intercepta una serpiente en el entorno de la Plaza de Toros
- Ataque vandálico a la Casa del Pueblo del PSOE en Cuenca
- PSOE de Cuenca denuncia la “política de odio, confrontación y miseria moral” de Beatriz Jiménez
- Socialistas, cobardes, que calláis