El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado a través de su canal de avisos en la red social X la reapertura de la calle Canónigos del Casco Antiguo, en la subida a las Casas Colgadas, una vez que ya no hay riesgo de caída de casquetes desde el mirador del barrio de San Martín que ha sufrido desprendimientos por la caída de un árbol.
El Ayuntamiento anunció el corte de esta vía como medida de prevención, ya que transcurre justo por debajo de este balcón con vistas a la hoz del Huécar que ha perdido una parte del muro por este incidente, causado según las impresiones del Consistorio por el temporal que ha azotado Cuenca durante el último fin de semana.
Los bomberos municipales intervinieron este lunes para asegurar la zona, por la que transcurren muchos turistas en esta época del año, y de forma inmediata han comenzado las obras de emergencia en el mirador, que se reconstruirá utilizando los materiales originales, según ha confirmado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, que ha subrayado la celeridad con la que han actuado los servicios municipales para solventar la situación.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aprobados inicialmente los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca, que prevén 65,9 millones en ingresos
- Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos de la Sierra
- Convocadas las ayudas para la reparación de caminos rurales dañados por la dana de octubre de 2024
- El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide una reunión urgente al alcalde antes de la mesa de negociación
- Fatiga de vecinos y comerciantes por las obras en Hermanos Becerril