La asociación Amiab ha presentado en el Ayuntamiento su II carrera por la inclusión que se realizará en Cuenca el 1 de septiembre a las doce de la mañana.
El año pasado esta carrera contó con alrededor de 300 participantes, cifras que como ha señalado la responsable de Deportes de Amiab en Cuenca Arantxa Granero, esperan superar.
La carrera contará con un recorrido infantil de 1 kilómetro y después se pasará a la general donde se realizarán tres vueltas, las cuales como ha dicho Granero “no son necesarias de realizar, cada uno se puede retirar cuando considere, por eso hemos habilitado varias salidas, con sus rampas para que esté adaptado a todo el mundo”.
Como novedad, este año se van a realizar varios concursos a lo largo de la carrera, habrá un concurso de fotografía y un concurso de dibujo para los más pequeños.
Además, al final de la carrera se hará una paella “para poder alargar más la fiesta ya que el año pasado tuvimos tan buen recivimiento”.
La monitora del club deportivo Amiab Paloma Picher ha hecho un llamamiento para que todo el mundo se anime a participar, ya que “realmente en esta carrera no importa el ganador, si no que todo el mundo pueda participar en ella”.
La concejala de Deportes Charo Rodríguez ha mostrado su apoyo a la asociación no solo con la carrera, también con un proyecto que están llevando a cabo llamado ‘veranos deportivos’ en los que realizan deporte en los parques.
Gustavo Martínez ‘delegado provincial de educación, cultura y deportes’ considera que “esta carrera fomenta la integración, esta prueba es una muestra de solidaridad”
Por su parte Abel Fresneda, diputado provincial de Deportes ha puesto a la Diputación a disposición de la asociación “estamos para colaborar en todo lo que podamos”.
Emilio Sáez ‘presidente de Amiab’ ha declarado que se siente muy orgulloso por lo que están haciendo en Cuenca. Además ha querido resaltar que en los juegos paralímpicos de este año habrá diez candidatos representando a Amiab y ha mostrado su deseo de que dentro de cuatro años pueda haber algún participante de Cuenca en los juegos paralímpicos.
Las inscripciones para la carrera se podrán realizar de dos maneras, o bien de forma presencial en la sede de la asociación Calle Juan Rojas Nº5 o a través de su página web.
Las inscripciones tendrán un precio de 10€ para la carrera general y de 8€ para la infantil. La asociación estará el jueves en el recinto ferial, el viernes en Carretería y el sábado en el Centro Comercial El Mirador, para quien quiera inscribirse o para que quien ya lo haya hecho pueda recoger la camisera para la carrera.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLITMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El obispo José María Yanguas, pregonero de la Semana Santa 2026, llama a los conquenses a ser “más que actores de una representación”

- ‘Cuenca, la Semana Santa de los instantes’, lema del spot de la Semana Santa producido por Enciende Cuenca

- ‘Para que sea uno’, lema del cartel de Semana Santa de Pedro José Ruiz

- La Diputación de Cuenca edita el libro ‘Iconos’ como un homenaje especial a la obra de su autor Anastasio Martínez

- La Junta destaca el enorme potencial de la simulación clínica como motor para el cambio del modelo sanitario

- El Centro de Análisis y Seguimiento Provincial evalúa la situación del PRICAM y pide precaución ante el paso de la borrasca Marta


