En la mañana del este lunes 26 de agosto dos patrullas, con alrededor 30 personas, participan en la búsqueda de Emilia, la anciana que está desaparecida desde el pasado jueves tras escaparse de una residencia de Cañada del Hoyo. El dispositivo se ha reanudado a primera hora de esta mañana con las mismas especialidades de Guardia Civil que el primer día: componentes de seguridad ciudadana, Seprona, Equipo Pegaso, Servicio Cinológico y un helicóptero de GC.
También participan en la búsqueda un técnico de protección ciudadana y varios componentes de Infocam.
Según ha informado el alcalde de Cañada, voluntarios del propio pueblo y de Carboneras de Guadazaón, localidad de la que Emilia es vecina, participan activamente en su búsqueda, acompañados por la Guardia Civil, Protección Civil, Infocam y Cruz Roja. También se han incorporado a la búsqueda dos perros de rastreo.
Emilia salió de la residencia de Caña del Hoyo María Recuenco el jueves sobre las tres de la tarde, donde se le perdió la pista. Esa misma mañana, un par de horas antes de la desaparición, se había realizado su ingreso en dicha residencia.
Según informan sus familiares, que están solicitando ayuda a través de las redes sociales, la anciana, que no era la primera vez que intentaba escaparse, salió de la residencia por la ventana y encontrándose la puerta de acceso a la calle abierta. La mujer procedente de Carboneras.
En el momento de la desaparición Emilia llevaba una falda oscura y una camisa estampada.
Por el momento no hay más información, ante cualquier noticia pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 062, o llamando al 112.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Dieciséis atenciones sanitarias y tres traslados al hospital en el segundo día de vaquillas
- Elige Cuenca se refuerza en el Congreso Internacional de Marketing celebrado en la ciudad
- El Consorcio concede 344.000 euros al Ayuntamiento para restaurar el templete del parque San Julián
- El Gobierno regional colaborará con el 20 aniversario de la Fundación Leticia Castillejo
- Arrancan de cuajo una de las fuentes de los ángeles del Parque San Julián