La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que ha incrementado el período medio de pago, lo que supone un obstáculo a la actividad de las empresas.
CEOE CEPYME Cuenca muestra su preocupación ante la publicación e los últimos datos del Observatorio de Morosidad de CEPYME a partir de datos de D&B y CESCE.
Así, advierte que el período medio de pago ha subido en el primer trimestre de 2024 y lo ha hecho hasta los 84,3 días, siendo el incremento interanual en este plazo de 0,9 días.
Además, se da la circunstancia de que todos los sectores han incrementado su período medio de pago, siendo además más elevado en las microempresas que alcanza los 89,5 días, y las medianas en el que este plazo de pago se sitúa en los 83,2 días.
Esfuerzo financiero
La Confederación de Empresarios de Cuenca también se hace eco del esfuerzo financiero que supone este hecho y que ya alcana doce meses consecutivos de crecimiento.
En este primer trimestre de 2024, el esfuerzo financiero se sitúa en 2.930 millones de euros anualizados, el más alto desde el mes de septiembre del año 2009.
Este dato revela que este esfuerzo financiero, aunque haya moderado su crecimiento, ha subido desde el primer trimestre de 2021 en un 128% si se compara con el mismo período de este año.
Dentro de este incremento financiero destaca que el 86% de este aumento del esfuerzo financiero obedece al aumento de los tipos de interés, y el resto, al mayor volumen de la deuda comercial, que aumentó en un 18% en este mismo período.
En lo que se refiere a las facturas, el 44,3% de las facturas se paga de forma puntual y el 55,7% se hace con retraso, llegando el 46,1% de los pagos dentro de estos retrasos hasta 30 días después del vencimiento y el 9,7% más allá de estos 30 días tras su vencimiento.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional concede más de 7,5 millones de euros en ayudas a la agricultura de precisión de Cuenca

- La pastelería vegana My Cat’s Cake de Cuenca, la Vinoteca de Valdemeca y Casa Albina de Talayuelas, nuevos Soletes Repsol

- La nueva base del retén de Las Majadas estará en funcionamiento este verano

- El PP propone que las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones solo se activen para los residentes en días de mala calidad del aire

- La Asociación Cultural Descendimiento contará, por primera vez, con una directiva íntegramente femenina


