El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en su sesión ordinaria de junio el reglamento para la creación de un canal municipal de denuncias, cumpliendo con una directiva comunitaria que obliga a instaurar esta herramienta que permitirá a los ciudadanos señalar de forma confidencial conductas ilícitas dentro de esta administración.
El Grupo Municipal Popular ha propuesto una enmienda al texto para que este servicio se pudiera externalizar, pero solamente ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Vox y no ha salido adelante. En cuanto a la votación del propio reglamento, el Partido Popular ha decidido abstenerse, porque el canal de denuncias es un imperativo legal, pero ha manifestado dudas sobre la garantía de anonimato de este servicio. El resto de partidos de la Corporación han votado a favor.
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión bautizar la pista de squash número 5 del pabellón San Fernando con el nombre de Borja Golán, el mejor jugador español de todos los tiempos.
Esta pista marcó un hito histórico en la carrera de Golán, ya que fue en ella cuando, en el año 2019, se truncó una racha de imbatibilidad de 16 años del compostelano en el Campeonato de España, tras un larguísimo partido ante Edmon López.
Algunos de los concejales de la actual Corporación presenciaron aquel duelo y han manifestado con humor que esperan que este acuerdo sirva como “desagravio” de aquella derrota tras un partido que el propio Golán calificó como “el más duro de su carrera”, lo que no le ha impedido colaborar activamente con la ciudad de Cuenca en las distintas competiciones de squash que se han celebrado en los últimos años de Cuenca, que este verano acogerá el Campeonato de Europa Absoluto.
Finalmente, el pleno también ha aprobado, en este caso por unanimidad, la inclusión de varias entidades en el registro municipal de asociaciones.
La sesión de junio, que ha estado precedida de un Pleno extraordinario para nombrar Hijos adoptivos de Cuenca a Joaquín Caparrós y José López ‘Pepe’, ha comenzado con un minuto de silencio por las últimas mujeres víctimas de la violencia machista.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Fechas clave del proceso de admisión de la UCLM para el curso 2025/26
- Donde había paradas de autobús, ahora hay purines
- Aprobadas las bases para las 5.381 de los procesos selectivos del Sescam de 2023 y 2024
- El número de personas que atiende Cáritas Cuenca crece en el último año “en cantidad y en gravedad”
- Recta final de las obras en la calle Zapatería de Tarancón