Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, se une a «El Sentido de la carne», iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución, que busca resaltar el valor gastronómico y cultural de la carne, fomentando su consumo dentro de una dieta equilibrada.
El proyecto «El Sentido de la Carne» cuenta con casi un centenar de empresas y organizaciones participantes que buscan transmitir que la carne, consumida según las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.
Además, según los datos de AECOC Shopperview – el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC – y FECIC, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne. Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.
En palabras de Jesús Loriente, CEO de Incarlopsa: «Nos entusiasma enormemente formar parte de esta iniciativa que destaca el valor de la carne en nuestra cultura gastronómica. Creemos fielmente en la importancia de promover hábitos alimentarios saludables y la valoración adecuada de este alimento. Sentimos un profundo orgullo al promover la carne y la producción nacional, resaltando lo que significa para nuestra sociedad».
Junto a Incarlopsa, cerca de un centenar de empresas y organizaciones de la industria cárnica y la distribución se han unido a la iniciativa «El Sentido de la Carne». A partir del mes de mayo, los mensajes y la imagen de esta campaña estarán presentes en puntos de venta, envases de productos, folletos comerciales y redes sociales de la compañía.
Para más información: www.elsentidodelacarne.com
Sobre Incarlopsa
Incarlopsa, empresa familiar de capital 100% español con más de 45 años de historia, es un referente en el sector cárnico en España. Con sede en Tarancón (Cuenca) y 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos. Actualmente el grupo genera más de 4.000 empleos directos e indirectos.
Puede encontrar más información en https://www.incarlopsa.es/
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Atropellado un trabajador cuando realizaba trabajos de alcantarillado y asfaltado en Casas de Garcimolina

- Carrizo celebra la participación en las fiestas de Riánsares: «Tarancón se ha echado a la calle»

- El taranconero Daniel Caballero completa su reto solidario de 80 kilómetros en Colombia

- El alcalde de Palomares del Campo reprocha al servicio de basuras el vertido de líquidos en calles del municipio

- Kanon convierte su búsqueda interior en el espectáculo multidisciplinar ‘El periplo del artista (Dios)’








