Estudiantes de la UCLM en Cuenca preparan una acampada en el Campus en apoyo al pueblo de Palestina, emulando las protestas universitarias que ya se han puesto en marcha en otras ciudades españolas.
A través de las redes sociales un grupo denominado Estudiantes de Cuenca con Palestina está moviendo una convocatoria para acudir el 22 de mayo a las 19 horas en la Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca. Este será el punto de partida de una movilización que tiene como objetivo “la ruptura inmediata de relaciones con este genocidio tanto del Estado español, como de nuestra universidad, que tiene vinculación directa a través de Indra, y que además organiza visitas a bases de la OTAN”.
Los promotores invitan a contactar con el colectivo Cuenca con Palestina, que canaliza las movilizaciones que se están desarrollado en la capital de apoyo a este país desde que Israel comenzó su ofensiva bélica para responder a un ataque terrorista de Hamás, una represalia que se extiende ya durante 222 días.
La primera acampada en favor de Palestina se puso en marcha en Estados Unidos y desde ahí se ha ido extendiendo a otros países, entre ellos España.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación trabaja en el último tramo para completar los 31 kilómetros que unen Landete con Salvacañete
- Beatriz Jiménez invita a los conquenses a vivir “un San Mateo inolvidable”
- La ludoteca del Plan Corresponsables de Tarancón reanuda su actividad
- CCOO pide a la Diputación un cambio en el modelo de gestión de Recogida Selectiva de Residuos
- El Gobierno regional busca en Dinamarca aliados contra la propuesta de la PAC de la Comisión Europea