Lignum Tech ya piensa en una nueva fábrica con otros tipos de madera para aprovechar el 100% del árbol, según ha explicado el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado, que ha aprovechado la visita a las instalaciones de esta empresa en Cuenca de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para repasar las líneas de trabajo de esta compañía dedicada a la fabricación de sistemas modulares de madera para la construcción de fachadas y de baños industrializados
“Esta empresa tiene marcada una línea de actuación en tres fases”, ha explicado Gómez-Pintado. En la actualidad en la fábrica de Cuenca se están centrando en la fase de transformación de la madera del aserradero Cuenca para sus fachadas de entramado ligero y ya han creado una compañia, denominada Lignum Forest, “para dedicarnos a la gestión forestal y garantizarnos acuerdos con propietarios privados para garantizarnos nuestra materia prima, que es la madera”.
La siguiente fase, en la que ya se está trabajando Lignum Tech, consiste en la generación de una nueva fábrica “con madera más tecnificada”. Se refiere Gómez-Pintado “al uso de madera microlaminada, laminada u otros tipos, que utilizan restos de madera con colas para hacer madera estructural”.
“Esto nos daría la potencialidad de aprovechar todo el valor del árbol, ya que en la madera estructural solo se aprovecha en torno al 30% y el resto se utiliza para embalaje o para pellet·, explica el presidente de Lignum Tech.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ceuta ha sido abandonada

- El presente de los jóvenes, a análisis en Cuenca en el ciclo de cursos de verano del 40 aniversario de la UCLM

- Aprobado el proyecto para la rehabilitación de varias calles de Tiradores Bajos

- Convocados los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

- El concurso escolar Consumópolis estará dedicado a la seguridad para la protección de las personas consumidoras







