Copriser, la empresa que se encarga del servicio de comedor de la Residencia Universitaria Juan Giménez de Aguilar, ha manifestado que «hasta el momento, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias, no existen indicios que vinculen la intoxicación» de 22 jóvenes a este comedor.
En un comunicado, Copriser remarca que está colaborando en todo momento con las autoridades sanitarias para descartar que el foco de la posible intoxicación tenga que ver con el centro.
«Una investigación que arrojará sus resultados en los próximos días, por lo que pedimos prudencia para evitar sacar conclusiones erróneas», han demandado en nota de prensa.
Asimismo, aclara la empresa que este jueves en el comedor universitario comieron más de 150 personas, incluyendo personal de la residencia, residentes con bono de comedor y comensales externos.
«De las 54 personas pertenecientes al grupo de afectados, solo 22 presentaron síntomas de malestar. Estas personas no consumieron exclusivamente alimentos de nuestro comedor, sino que también visitaron otros establecimientos de hostelería de la ciudad, realizando otras ingestas tanto en la merienda como en la cena», describen el comunicado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2027

- A licitación las obras para acondicionar el camino que une Hontanaya y Puebla de Almenara

- La Diputación convoca un concurso fotográfico para elegir las imágenes de sus calendarios 2027

- El PSOE señala que desde que gobierna Page hay en Cuenca un 30% menos de pacientes en lista de espera

- La Policía Local de Cuenca busca empresas colaboradoras para su primera Marcha Solidaria por la Unión







