Copriser, la empresa que se encarga del servicio de comedor de la Residencia Universitaria Juan Giménez de Aguilar, ha manifestado que “hasta el momento, según la información proporcionada por las autoridades sanitarias, no existen indicios que vinculen la intoxicación” de 22 jóvenes a este comedor.
En un comunicado, Copriser remarca que está colaborando en todo momento con las autoridades sanitarias para descartar que el foco de la posible intoxicación tenga que ver con el centro.
“Una investigación que arrojará sus resultados en los próximos días, por lo que pedimos prudencia para evitar sacar conclusiones erróneas”, han demandado en nota de prensa.
Asimismo, aclara la empresa que este jueves en el comedor universitario comieron más de 150 personas, incluyendo personal de la residencia, residentes con bono de comedor y comensales externos.
“De las 54 personas pertenecientes al grupo de afectados, solo 22 presentaron síntomas de malestar. Estas personas no consumieron exclusivamente alimentos de nuestro comedor, sino que también visitaron otros establecimientos de hostelería de la ciudad, realizando otras ingestas tanto en la merienda como en la cena”, describen el comunicado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia