El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la resolución por la que se resuelven las ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2023.
La coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta, Yolanda Rozalén, ha informado que, de los 15 beneficiarios de la región, cinco son creadores de la provincia de Cuenca, que recibirán 25.000 euros en total (5.000 euros cada uno), según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
En concreto, los beneficiarios de estas ayudas son Arturo Mombiedro Lozano, con ‘Muladar’; Alejandro Moreno López, con ‘Meteorito’; Sebastián Martín Saiz, con ‘Globo’; Eduardo Carlos Soto Pérez, con ‘La estrategia de la orquídea’ y Pablo Valiente Fernández, con ‘Sacro Expolio’.
Rozalén se ha mostrado muy orgullosa del talento de los cineastas conquenses y ha recordado que el objeto de estas ayudas a los guiones cinematográficos es apoyar e impulsar el sector del cine, especialmente al cine “hecho en Castilla-La Mancha”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los Motores regresan a Cuenca junto a Vamos con Todo en una noche que reúne a dos generaciones de rock

- Fallece una mujer de 28 años tras la salida de vía de un vehículo en Iniesta

- Los rostros del arte de Cuenca en una exposición en la Sala Acua

- Castilla-La Mancha cerró 2025 con un periodo medio de pago a sus proveedores de 37,13 días

- El PP lamenta los 12.500 euros que hay que pagar por el servicio de información de la fallida remodelación de los autobuses


