Opinión

El amigo más querido

Este escrito va dirigido a todas las personas para fortalecer la autoestima y confianza consigo mismos que a veces la mente dirige con sus circunstancias y avatares de la vida y puede ser a veces tóxica para nosotros mismos. El exterior, la presión social con muchos brazos como un pulpo atrapa nuestra paz interior. Los demás nos juzgan y puede mermar de alguna manera también nuestra propia manera de juzgarnos desde la cabeza, la mente cambiante, variable. Pero, no estamos solos, desde que nacimos….pues muchas veces no usamos la comprensión sin condena que está dentro de nosotros.

Nuestro respirar, nuestro latir del corazón….y éste nunca nos juzga a pesar de que los demás o nuestra mente sí, como si fuera un abogado fiscal. Ah, pero hemos de saber que en estos juicios de valor de la mente propia o de los demás se enfrenta si lo descubres a un abogado defensor en este juicio: nuestro corazón. Él siempre nos acoge, nos comprende a pesar de quienes seamos o hagamos esto o lo otro. Y eso si lo sientes cercano a ti, todos los días …tendrás el equilibrio y paz interior que necesitas para ser feliz. Y eso te hace percibir la gran compañía que es leal a ti, donde quieras que estés, es, ha sido y puede ser la gran compañía para siempre. Por eso la persona, el ser más próximo a ti, eres tú, comprendiéndote, y la comprensión sin condena y juicio es lo mejor que te pueda pasar todos los días de tu vida.

Descubrirás que ” Es tu amigo para siempre” , lo ha sido desde que naciste, sólo que tú no lo sabías y será tu amigo interior siempre. Era, es y será tu paz interior pase lo que suceda, cometas errores o no, ha estado, está y estará para ti. ¿No pasa nada ? ¡Y tanto ! que pasa. Una plenitud que sólo necesita, después de los avatares de la vida diaria que lo medites un poquito cada día, y te sentirás más agradecido y privilegiado de estar vivo y vivir en paz. Y sentir ese regalo tan esclarecedor para tu existir.

Era, el corazón sin juzgarte, tu mejor amigo, es tu mejor amigo, y será tu mejor amigo. Pero…fijaros, habla el Dr. Mario Alonso Puig como todos los estudiosos de la medicina que tenemos dos hemisferios en el cerebro, el izquierdo es nuestra parte mental, crítica, juzgadora, nuestra parte fiscal que elabora lo cognitivo del pensar y escudriñar, necesario para muchos momentos del transcurrir diario pero….si dejamos que campee por todos lados del vivir diario …..estamos dejando de lado nuestro sentir, nuestras emociones, nuestro placer, nuestro sentirnos a gusto, que es nuestro hemisferio derecho….no sólo pensar. Pensar es necesario pero también y mucho disfrutar, equilibrando la mente con el corazón. Juntando los dos hemisferios alcanzamos el equilibrio de nuestra naturaleza humana. Cuando pensamos algo, interpretamos algo¿ Cómo se siente mi corazón?. Muchas veces por circunstancias varias el ser humano se olvida de esta síntesis del hemisferio izquierdo( pensar) con el hemisferio derecho(sentir). Vivimos ahora con mucha información y rápida de usar y tirar….todo ello sin meditar esa unión, esa integración que suma y no resta nuestra paz interior.

Creo que puede ser importante considerar el PARAR algún momento del día en silencio y escuchar el latido de nuestro corazón, la consciencia del aliento propio y eso beneficia todo nuestro ser, nuestro existir. Es entonces cuando profundizas tu amigo interior, y si lo abrazas …..sientes una paz que deseas experimentar todos los días. Es un regalo que tenemos todos sin distinción de razas, culturas, orientación sexual etc. ¿No es atrayente y esperanzador sentir que tenemos un gran amigo interior que diluye, nos perdona, nos reconforta, nos comprende sin juicio de valor, nos abraza ?.

Gracias por existir en mí ese gran amigo interior, el más querido.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA