La Diputación de Cuenca colaborará con Cruz Roja en la organización del I Encuentro Provincial del Voluntariado que tendrá lugar el 25 de mayo en el recinto de La Hípica con motivo de la conmemoración del 160 aniversario de esta Organización.
Así se lo ha trasladado la presidenta en funciones, Nuria Illana, a la presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, Mari Carmen Palomares, durante un encuentro en el que ha puesto en valor la historia y el trabajo de esta Organización y le ha reiterado el apoyo para seguir colaborando y desarrollando proyectos en común.
En este sentido recordaba la colaboración que año tras año mantienen gracias al convenio por el que la Diputación aporta 35.000 euros con los que Cruz Roja mejora sus capacidades para seguir dando respuesta a las personas que más lo necesitan en nuestra provincia.
Illana destacó el arraigo de Cruz Roja en la provincia donde tiene Asambleas Locales en Motilla del Palancar, Iniesta, Minglanilla, Tarancón, Las Pedroñeras y Cuenca lo que le permite tener presencia en toda la geografía con sus cerca de 2.500 personas voluntarias y respaldado por 6.900 socios y socias.
Este primer encuentro, que se realizará en las instalaciones de la Diputación, se ha planteado con el objetivo de reforzar el sentimiento de pertenencia de los voluntarios y voluntarias a la Organización Humanitaria con un intercambio de experiencias, al tiempo se cuenta con actividades de ocio para las personas que participen.
Un encuentro de voluntariado donde habrá espacio para el reconocimiento de las personas voluntarias, entidades, empresas e instituciones que han contribuido a fomentar la acción voluntaria y que será el broche de oro a unos actos de celebración que contemplarán actividades y jornadas de las distintas áreas de acción de Cruz Roja desde el 29 de abril al 25 de mayo.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional abrirá un Museo de Bellas Artes en Cuenca tras la salida de la Colección Polo
- El Ayuntamiento modificará su presupuesto para destinar una partida de 200.000 euros a la eliminación de grafitis
- Me duele Cuenca – Carta abierta a los conquenses
- Las entidades bancarias tienen obligación de verificar el titular de la cuenta previo a realizarse una transferencia
- Dolz todavía no ha decidido quién tomará las riendas de Urbanismo tras la renuncia de Adrián Martínez