Gabriela Cañas Pita de la Vega, periodista conquense del diario El País desde 1981 y la primera mujer en presidir la Agencia EFE entre los años 2020 y 2023; y Justo Zambrana Pineda, diputado socialista por la provincia de Cuenca en la segunda, tercera y cuarta legislatura democrática y actual director del Colegio de España en París, impartirán este, 16 de febrero, en el Aula Cultural Universidad Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca -sala ACUA-, la conferencia ‘Diálogo sobre la construcción de la Democracia, 1975-1982’.
La ponencia queda incluida en el marco de la exposición ‘Escuela de Democracia. El proceso hacia la Constitución Española de 1978’, una muestra de la Fundación Pablo Iglesias en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela que muestra las principales características de la Transición española con motivo del 45 aniversario de la Carta Magna en 2023. La exposición puede verse en la sala ACUA de Cuenca hasta el 29 de febrero.
Gabriela Cañas y Justo Zambrana serán presentados por el profesor de la Facultad de Comunicación de la UCLM Sergio Molina García, a quien se debe la gestión con la Fundación Pablo Iglesias para que tanto la exposición como la conferencia llegaran a Cuenca. En el acto de presentación también participarán el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; y Ángel Luis López Villaverde y José María Herranza de la Casa, exdecano y decano de la Facultad de Comunicación, respectivamente.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La BRIF afronta con 77 personas su última campaña de incendios en Prado de los Esquiladores antes del traslado a Cuenca

- Huelga indefinida desde julio en puntos limpios de Cuenca, RSU de Huete y Planta de transferencia de Las Pedroñeras

- Cuenca ganaría más de 7.000 habitantes en quince años hasta alcanzar los 208.047 residentes en 2041

- Reincidentes y Sínkope encabezan el cartel del Tin&Rock de Villalba del Rey

- El Grupo Popular recoge las demandas de los comercios de cuenca para prevenir los actos vandálicos





