Viernes de limpieza de basura en las explanadas y parajes donde los conquenses celebraron Jueves Lardero, que dejó como secuela una enorme cantidad de plásticos y botellas vertidos en los parajes naturales del entorno de la capital.
En zonas como la explanada De Francisco Suay, punto de concentración de jóvenes en Jueves Lardero, los operarios del servicio de limpieza viaria han dedicado prácticamente todo el viernes a limpiar bajo la lluvia los residuos acumulados en la tradicional jornada gastronómica y de convivencia.
El Ayuntamiento de Cuenca ha compartido en las redes sociales algunas imágenes de estos trabajadores encargados de limpiar bajo la intensa lluvia de este viernes la basura abandonada y ha recordado que Jueves Lardero “es un día de diversión, pero conlleva la responsabilidad de recoger todos los restos que originemos, evitando imágenes como éstas y obligando a los operarios a realizar esfuerzos extras para su recogida”
La basura abandonada en los parajes naturales del entorno de la capital conquense empaña una celebración que supo sobreponerse a la lluvia y en la que se produjeron doce actuaciones de la Policía Local.




ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los bomberos de la Diputación de Albacete realizaron 160 actuaciones en Cuenca en 2025
- Desde este viernes se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha
- El seguimiento medio de la huelga en las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha supera el 57%
- A licitación la instalación de trece áreas infantiles y tres de calistenia en Cuenca y sus pedanías
- El Alcarria Rock regresa a Torralba el 1 de agosto y lanza una campaña de crowfunding



