Estas son algunas de las imágenes que ha dejado la tractorada convocada por la Asociación en Defensa del Campo de Cuenca este 6 de febrero.
La protesta ha movilizado, según los datos de los convocantes, a unos 1.400 tractores en la provincia de Cuenca, 300 de los cuales se han desplazado hasta Cuenca capital, donde se han concentrado en el entorno del supermercado Alcampo antes de continuar su marcha, formando una gran columna de vehículos a su paso por República Argentina.
El retorno a una PAC más simplificada y menos burocratizada, el blindaje del gasóleo profesional y el rechazo de la Agenda 2030 son algunas de las ideas que los responsables de la tractorada de Cuenca han puesto por escrito en la Delegación de la Agricultura de la capital conquense.
Esta movilización ha sido la primera organizada por una asociación que reunido en un mes de funcionamiento a unos 400 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca y que desde este momento rechazan a las organizaciones tradicionales del campo como interlocutores válidos con la administración pública.
Más información y fotos de la protesta en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un total de 22 cortometrajes participan en el Charcajada Film Fest de Campillo de Altobuey
- Mínima recuperación de autónomos en Cuenca durante el mes de marzo
- La trashumancia y el trovo, protagonistas en el Living Lab de Almonacid del Marquesado
- El conquense Gabri Hades muestra su faceta más íntima en ‘A 10 Mil Kilómetros’
- El 23 de abril se abre el plazo de admisión en las escuelas de idiomas y en los centros de educación de personas adultas