La artista conquense Marta Diaz abre el calendario expositivo de la Sala Iberia para este año 2024 con la muestra titulada El sendero del Caracol.
La exposición, que se podrá visitar del 11 de enero al 11 de febrero, supone una reflexión en torno al espacio privado, a la casa, que a lo largo de los años Marta Díaz ha abordado desde distintas perspectivas y plasmado en obras muy diferentes.
Y es que toda su obra gira en torno a temas universales: el espacio, el tiempo, la identidad, las relaciones… Todo ello desde una perspectiva personal que detiene la mirada en los detalles, en los aspectos ocultos de la realidad cotidiana.
En el título, la metáfora del caracol alude a la íntima relación entre el hombre y su casa, que es prolongación y reflejo de él mismo. La personalidad de la persona que habita se plasma en los objetos y en la conformación de los espacios; y con el paso del tiempo, la casa va cambiando, adaptándose al camino vital recorrido.
La exposición recoge una serie de obras que abordan el tema desde conceptos dispares: La utopía, la ausencia, la juego, la memoria, la vida y la cotidianidad; con diversas técnicas y materiales, como pintura, dibujo, escultura o incluso el bordado.
Marta Díaz es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la UCLM y diplomada en Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Su labor profesional se centra en la restauración de pintura y escultura, y en la docencia.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional ultima las obras del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago

- Comienza en Cuenca la formación para los 902 alumnos de la nueva promoción de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

- Los TEDAX confirman la ausencia de materiales explosivos en la mochila que ha obligado a acordonar la Subdelegación de Cuenca

- El conquense Diego Ortega, elegido Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

- El alcalde de Palomares traslada a Martín-Buro su preocupación por los últimos robos en el municipio


