El periodista y escritor Paco Auñón, director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca de la Cadena SER, ha presentado este miércoles en el Centro Contemporáneo de la capital conquense de la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, su libro “Los inventos locos de Martin L” y la recopilación “Una Navidad de cuentos y fantasía III”, un libro que recoge cuentos de varios autores, entre ellos el del propio Auñón.
El objetivo de estas publicaciones es fomentar la lectura entre padres e hijos durante estos días de vacaciones, y que los niños y niñas además se diviertan con estas historias y descubran con el protagonista Martín lo bonito que es vivir en un pueblo.
Auñón habló de su libro y leyó varios pasajes para que el público infantil conociera mejor a Martín, y se quedara con ganas de seguir leyendo las aventuras de este niño que, junto a su hermano y sus amigos, tiene el propósito de encontrar un tesoro, y para ello tendrán que seguir unas pistas, superar algunas dificultades y contar con otro personaje con capacidades diferentes que les hará crecer en valores.
También el escritor hizo un resumen de los relatos de “Una Navidad de cuentos y fantasía III”, una antología creada por ocho escritores, Nicoleta Carmen Drimbarean, Ruth Moqueria Echuaka, Ismael González García, Herminia Blanco López, Patricia López Moreno, Paco Auñón, Maribel Colmenero Pérez y Elena Calderón Toledo, cuyo objetivo es recopilar cuentos infantiles inspirados en la Navidad.
Terminado el acto, al que asistió la coordinadora provincial de Cultura, Yolanda Rozalén, la responsable del Programa Educativo de la FAP, Eva Guzman, hizo un recorrido por la fundación, acercando los objetos de Antonio Pérez a los niños y a los padres, y mostrándoles algunas de las obras y esculturas más importantes que se exponen en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.





ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía