Los votos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca (PP, Vox y Cuenca en Marcha) han frenado las subidas de la tasa de la depuradora y los precios públicos de la ayuda a domicilio en el que ha sido el último pleno ordinario del 2023
En la parte dispositiva de la sesión el pleno de Cuenca ha aprobado una modificación de la Ordenanza de Bienes Inmuebles para introducir el acceso a las bonificaciones para la instalación de paneles fotovoltaicos que están vinculadas a la superficie construida.
El único voto en contra ha sido el de los dos concejales de Cuenca en Marcha, que ha presentado una enmienda que ha sido rechazada, porque consideran que el texto deja fuera a algunas familias conquenses.
El voto contrario de la coalición Podemos-IU sí que ha sido decisivo para rechazar, junto a los votos de PP y Vox, la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para incrementar la tasa de depuración de agua y de los precios públicos del servicio de ayuda a domicilio.
Sin embargo, el voto de calidad del alcalde ha permitido al equipo de Gobierno imponerse a la oposición y aprobar la modificación de los precios públicos de las escuelas municipales.
El concejal del PP Álvaro Barambio no ha participado en el debate, alegando que podía ser parte interesada, lo que ha provocado un empate a doce en la votación que ha sido resuelto a favor del equipo de Gobierno por la prerrogativa de la que dispone Darío Dolz.
Finalmente, el pleno también ha dado el visto bueno al calendario fiscal del año 2024.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Fomento firma la aprobación inicial del Plan de Singular Interés del parque de aventuras de Toroverde

- Aprobado el incremento retributivo al personal empleado público regional para 2025 y 2026

- Estos son los ganadores de la campaña Compra y Gana en los comercios de Cuenca

- Piden cinco años de cárcel para una acusada sorprendida en Torrubia del Campo con 52 gramos de cocaína

- El PP propone un Plan Municipal de Educación Vial y recuperar el parque de tráfico de Santa Ana







