Cultura

El historiador Julián Recuenco pregonará la Semana Santa de Cuenca

Julián Recuenco, historiador de la Pasión conquense, será el pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2024, según ha confirmado la Junta de Cofradías a través de las redes sociales.

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha y Doctor en Historia por la UNED, Recuenco dedicó su tesis doctoral a La Actuación del Tribunal Diocesano de Cuenca en la Crisis del Antiguo Régimen. Cuenta con varios libros publicados en torno a la religiosidad popular y la Semana Santa conquense, como Ilustración y Cofradías, la Semana Santa de Cuenca en la segunda mitad del siglo XVIII y Cruz de guía y monografías sobre hermandades como la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús Nazareno, como de la historia de Cuenca, entre los que se puede citar su papel de coordinador en la obra Entre la guerra carlista y la Restauración. Cuenca en el último tercio del siglo XIX. Es también autor de libros de poemas, novelas y cuentas, además de un apasionado de la fotografía.

Julián Recuenco se convertirá el 22 de marzo de 2024, Viernes de Dolores, en el pregonero de una Semana Santa de Cuenca de la que ya se conocía también el cartelista, el artista José María Albareda.