La Federación de Servicios de CCOO de Cuenca recuerda a las empresas del Comercio de la capital provincial que durante las fiestas de San Mateo, desde el 18 al 21 de septiembre, la jornada laboral es solo de mañana, según establece el convenio colectivo.
“En su artículo 48, el convenio contempla que ‘para la localidad de Cuenca, la consideración de fiestas patronales será la semana central de la Feria de San Julián mientras que durante las Fiestas de San Mateo solo se trabajará durante la jornada de mañana’. Hacemos un llamamiento a las empresas del sector a que lo cumplan”, señala Gema Vicente, responsable provincial de CCOO-Servicios de Cuenca.
Así mismo, Vicente pide “a los trabajadores y a las trabajadoras que tengan dudas a este respecto, que se pongan en contacto con el sindicato para resolverlasi alguien tuviera que hacerlo por imposición de la empresa, que nos lo comunique, para interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo.”
“El convenio colectivo es una norma acordada y firmada por dos partes, empresarios y trabajadores, y es de obligado cumplimiento. Incumplirlo supone arriesgarse a la oportuna sanción de la Inspección de Trabajo”, subraya Vicente.
Por último, la Federación de Servicios de CCOO de Cuenca quiere desear unas felices fiestas de San Mateo a todas las personas trabajadoras y a toda la ciudadanía de Cuenca, así como a todos y todas sus visitantes.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Concentración en Cuenca por el despido de las trabajadoras de Perfumerías Avenida, que cerrará en julio

- El 18 de junio abren las piscinas de Tarancón

- Dos familias llegan a Cañete y El Provencio de la mano del Proyecto Arraigo

- Malú, Henry Méndez, Sexy Zebras, Celtas Cortos y Mägo de Oz, entre los conciertos de Actuamos en Patrimonio y el Eclipse

- Cuatro detenidos en una operación en Motilla del Palancar contra un grupo acusado de robos en La Manchuela conquense y Toledo

- Pilar Suárez pregonará las fiestas del Casco Antiguo, que nombrará vecinos de honor a Chema de la Cruz y José Eugenio Caracena





