El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de las redes sociales el acto vandálico producido en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense, donde los bancos pintados con las banderas LGTBI y Trans han aparecido repintados de blanco.
Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo ‘Hay que pregonarlo’, con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.
El Ayuntamiento de Cuenca informa que el acto vandálico se ha puesto en conocimiento de Policía para investigar a sus autores.
Condena de la Junta
La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado hoy su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo “Hay que pregonarlo.
“Estos bancos han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”, ha afirmado Lourdes Luna.
La delegada ha mostrado su “total repulsa” ante un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Trece ayuntamientos de la provincia recibirán ayudas para la climatización de sus centros educativos
- Mota del Cuervo contará con un aula informatizada para exámenes del carné de conducir
- Astrocuenca organiza una observación desde La Tórdiga del eclipse de luna del 7 de septiembre
- Ya se puede votar a los proyectos finalistas de los presupuestos participativos de Cuenca
- La Junta confía en comenzar a construir antes de fin de año el nuevo centro de discapacidad de El Terminillo