El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de las redes sociales el acto vandálico producido en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense, donde los bancos pintados con las banderas LGTBI y Trans han aparecido repintados de blanco.
Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo ‘Hay que pregonarlo’, con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.
El Ayuntamiento de Cuenca informa que el acto vandálico se ha puesto en conocimiento de Policía para investigar a sus autores.
Condena de la Junta
La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado hoy su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo “Hay que pregonarlo.
“Estos bancos han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”, ha afirmado Lourdes Luna.
La delegada ha mostrado su “total repulsa” ante un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Youssef Taki, egresado de Bellas Artes de Cuenca, lleva su exposición sobre la migración a París
- La Junta prevé iniciar en 2026 las obras que unirá la estación de alta velocidad con el centro de Cuenca
- Aprobados inicialmente los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca, que prevén 65,9 millones en ingresos
- Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos de la Sierra
- Convocadas las ayudas para la reparación de caminos rurales dañados por la dana de octubre de 2024