El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de las redes sociales el acto vandálico producido en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense, donde los bancos pintados con las banderas LGTBI y Trans han aparecido repintados de blanco.
Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo ‘Hay que pregonarlo’, con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.
El Ayuntamiento de Cuenca informa que el acto vandálico se ha puesto en conocimiento de Policía para investigar a sus autores.
Condena de la Junta
La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado hoy su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo “Hay que pregonarlo.
“Estos bancos han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”, ha afirmado Lourdes Luna.
La delegada ha mostrado su “total repulsa” ante un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Varios vehículos detenidos en la calzada por balsas de agua en la A-3 a la altura de La Almarcha

- Más de 40 expositores en la XXII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente

- Cuenca inmarcesible

- Cuatro alumnos del IES Julián Zarco de Mota representan a Cuenca en El Gran Concurso del Hormigón

- Barambio cuestiona la tramitación de las obras de asfaltado y drenaje del recinto de conciertos de La Fuensanta










