El próximo 26 de julio se celebrará el seminario ‘Grupos de certificación forestal-nuevos mercados y aprovechamientos’ en el campus universitario de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha.
Este evento totalmente gratuito ofrece a propietarios forestales, gestores de fincas, empresas de consultoría, ingenieros y empresas de aprovechamientos forestales una oportunidad para conocer los beneficios económicos, ambientales y sociales de la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC).
Según ha informado la organización en nota de prensa, tiene como objetivo principal proporcionar un espacio de aprendizaje y discusión sobre los principios y beneficios de la certificación FSC, así como los procedimientos y oportunidades asociadas a la misma.
Asimismo, la participación en la jornada brindará a los asistentes una valiosa oportunidad para conocer a los promotores del primer grupo de certificación en Cuenca y establecer contactos con otros profesionales del sector.
Durante esta jornada, expertos en la materia compartirán sus conocimientos y experiencias. Contará con la participación de destacados ponentes como la directora técnica de FSC, Silvia Martínez y el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Castilla La Mancha, Félix Romero.
Además, los organizadores del evento, Dendron Consultoría Forestal, compartirán sus experiencias prácticas en el territorio de Cuenca con los asistentes. La mañana finalizará con la ponencia del auditor con más de 20 años de experiencia, Gregorio Crespo, quien detallará el proceso de una auditoría.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tres hurtos, un delito de lesiones y algún menor corriendo la vaca, entre las 70 actuaciones de la Policía Nacional de San Mateo

- A licitación las áreas infantiles y calistenia en los parques de Santa Ana y Dos Ríos y el área biosaludable de La Melgosa

- Extinguido oficialmente, 21 días después, el incendio en el Centro de Reciclaje MOBEC de Cuenca

- El presidente del PP de Cuenca exige a Page que aclare cuál es la posición real de su Gobierno en financiación autonómica

- Más de 870.000 euros para una reforma que dejará «como nuevo» el colegio de Villarta

- Aprobadas las convocatorias de ayudas para asociaciones culturales y clubes deportivos del Ayuntamiento de Cuenca










