Cultura

La Diputación de Cuenca resuelve ayudas culturales por más de un millón de euros

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Provincial un total de nueve resoluciones de convocatorias culturales que suman entre todas ellas ayudas por valor de más de un millón de euros y que van a llegar a un total de 970 beneficiarios. Esta última legislatura el presupuesto del área de Cultura se ha aumentado en un 68 por ciento y ha pasado de 1,95 millones de euros de 2019 hasta los 3,26 millones de esta anualidad.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado esta mañana en la presentación del festival de música Estival Cuenca que es la entidad que, dentro de la convocatoria para organización de actividades culturales, más puntuación ha tenido. En esta intervención ha aprovechado para destacar la importancia del sector cultural conquense “por eso le estamos dando un empuje de forma contundente”, tal y como se demuestra con estas resoluciones que van a ayudar a las asociaciones, ayuntamientos y personas físicas.

Estas líneas de ayuda de la Diputación van a contribuir a la organización de actividades culturales de distinto tipo que suman 3000.000 euros y que van a llegar a 187 asociaciones y 141 ayuntamientos. También se ha publicado producción discográfica donde se va a ayudar a 11 proyectos con una ayuda que llega a los 16.000 euros, así como otra para la producción audiovisual que servirá para colaborar con 27 proyectos y una ayuda de más de 28.000 euros. El programa Talía ha publicado su resolución en las dos modalidades y va a permitir que 316 municipios y pedanías programen espectáculos culturales, así como 182 asociaciones; en total suman un presupuesto de 500.000 euros. Otra novedad es la línea para la adquisición de material para bandas de música, tanto uniformes como instrumentos, que servirá para financiar con 100.000 euros a 38 agrupaciones musicales.

Otra de las novedades es la convocatoria destinada a AMPAS dotada con 60.000 euros y que llegar a 54 asociaciones; entre otras cuestiones. Además, también se han publicado las ayudas para las universidades populares y las escuelas municipales de música que financiarán con 50.000 euros a 14 centros de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA