Formación

El hospital habilita una sala de espera infantil en las consultas de alergia con ayuda de alumnos del Fernando Zóbel

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha habilitado una sala de espera infantil en las consultas de Alergia gracias a la donación realizada por un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Fernando Zóbel” de Cuenca.

En concreto se trata de un grupo de 13 alumnos de 2º de Bachillerato del centro que estudian la asignatura “Fundamentos de Administración y Gestión” y que, impulsado por su profesora, Gloria Morillas, han constituido una empresa en el marco de las prácticas del curso escolar.

El proyecto, con el que vendían chapas con diseños y lemas predeterminados y también personalizadas, ha tenido un gran éxito y parte de los beneficios obtenidos han querido donarlos para los niños que acuden al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La Comisión de Humanización del centro sanitario, atendiendo la propuesta de un profesional del Hospital, decidió que un buen destino para esta donación era la creación de una sala de espera infantil en el área de las Consultas de Alergia, en la planta cero del Hospital, a donde acuden numerosos niños a diario para ser atendidos por los especialistas.

De esta forma, con la colaboración del Servicio de Alergia y de los profesionales de Mantenimiento, del grupo de Celadores, etc., se ha habilitado un espacio para la creación de esta área infantil donde los más pequeños podrán esperar a ser atendidos haciendo uso de los juguetes, libros, cuentos y juegos con los que se ha dotado a esta pequeña sala de espera en las Consultas de Alergia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA