Actualidad

Silvia Lara y el resto de premiados del Día de Castilla-la Mancha, ejemplo de lucha por los sueños

Silvia Lara, José Juan Ruiz Gómez, Antonio Martínez, Gabriela Cañas, y la IGP Ajo de Las Pedroñeras, además de Karmento y Juan Antonio Gómez Pintado por proximidad, han sido los conquenses distinguidos en el Acto Institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Manzanares.

Hijos e hijas predilectos y adoptivos.

La nadadora conquense Silvia Lara, que ha animado en su vídeo a poner ganas para luchar por los sueños, ha recibido de manos de Emiliano García-Page el título de Hija Predilecta por sus éxitos deportivos.

También ha recibido esta distinción, José Juan Ruiz Gómez, presidente del Instituto Elcano, que en su vídeo de presentación ha citado a Max Aub para explicar que “uno es de donde hace el Bachillerato, así que soy de Tarancón”.

Por su parte, la conquense Gabriela Cañas, primera mujer que preside la agencia de noticias EFE, ha manifestado en su presentación el deseo de que haya sido la primera de muchas al frente del presitioso medio.

Otro de los títulos ha sido para Antonio Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega.

Carmen Toledo ‘Karmento’, cantante albaceteña pero vinculada durante años a la ciudad de Cuenca, también ha recibido en Manzanares el título de Hija Predilecta.

El listado de galardonados lo completan Ana Locking, Ana Quintanilla, que ha sido reconocida a título póstumo con este título, Ana Rubio, Israel Fernández, Javier Senent, Luis Casimiro, Agustín Escobar, Belén Garijo, Fernando Villena, Gemma Arenas, Guillermo Román, José Javier Sánchez y Laura Galán

Hijos adoptivos

Uno de los hijos adoptivos es Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de Vía Ágora, por su aportación a la construcción industrializada en Cuenca y Castilla-La Mancha.

También han recibido el título la investigadora Cristina Romero, Encarnación Rodríguez de Amiab, Francisco Blázquez, José Manuel Cortizo y la escritora María Zaragoza.

Placas al mérito regional

María José Arellana ha recogido la placa concedida a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras por su contribución a la industria agroalimentaria.

El resto de placas han sido para la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid, Restaurante Ababol, restaurante Ancestral, Charanga Los Klandestinos, Holcim España, las Hermanas Clarisas de Villanueva de los Ojos, Verónica Virseda, la Red de Personas Expertas y Profesionales de Oncohematología Pediátrica de Castilla-La Mancha y el Servicio de Fisioterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina.

Medallas de Oro

Ana Céspedes Montoya, directora general mundial de Operaciones de IAVI, Asociación Mundial sin fines de lucro que trabaja para acelerar el desarrollo de vacunas para prevenir la infección por VIH y otras enfermedades; y Rafael de Lorenzo García, secretario general de la Fundación ONCE, han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, la máxima distinción que concede esta región.

Galería de Imágenes del acto:

Acto institucional del Día de Castilla-La Mancha

Fotos: José Ramón Márquez//JCCM

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA