Actualidad

García-Page impulsará una reforma del Estatuto de Autonomía y el sistema electoral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la reforma del Estatuto de Autonomía, que incluirá cuestiones como la modificación del sistema electoral será una de las prioridades del nuevo gobierno.

El presidente regional ha mencionado que la semana que viene saldrán las ayudas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía.

El recién reelegido presidente regional, durante su intervención en el Acto Institucional del Ddía de la Región que se ha celebrado en Manzanares, ha defendido el “éxito” del proceso autonómico que Castilla-La Mancha inició hace cuarenta años. “A la gente de nuestra tierra no le ha ido nunca también como hasta ahora gracias a la Constitución Española, a la que debemos todo”, ha proclamado.

García-Page ha felicitado a los reconocidos, que están allí por “una trayectoria vital inapelable y un compromiso por la tierra. Vosotros sois certezas y vivimos en un mundo en el que faltan muchas orientaciones, así que ayudáis con el ejemplo”, ha subrayado el presidente regional, que les ve también como muestra de “optimismo” de que se puede llegar lejos.

El presidente regional se ha acordado en este acto de los fallecidos castellano-manchegos durante la pandemia del Covid-19 y ha mencionado el “premio permanente” que tienen en esta tierra los sanitarios por lo que han hecho estos años.

Por otro lado, García-Page ha mostrado su “gratitud” a esta tierra tras darle una nueva oportunidad en las últimas elecciones autonómicas. “El domingo triunfó un sentido positivo de la vida, de la política y de neustras posibilidades”, considera el jefe del Ejecutivo autonómico, que no obstante ha observado que el sistema electoral de esta región es “bastante deficitarios”, por lo que el aumento del número de diputados será una de las cuestiones que se abordarán en la anunciada reforma del estatuto de autonomía

Esta modificación tendrá también entre los objetivos “blindar los servicios públicos”, ha añadido el presidente regional, que convoca a los cargos electos de Castilla-La Mancha a participar en este proceso.

García-Page anuncia que va a presentar en estos días de investidura “un programa muy ambicioso a desarrollar en ocho años” y ha tendido la mano a otras fuerzas políticas de cara a alcanzar consensos esta legislatura “porque solo quedan por delante de los intereses de esta tierra los de España”.

RECONOCIMIENTOS Y GALERÍA DE IMÁGENES EN ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA