Elecciones

+Cuenca Ahora reclamará en las Cortes la apertura de la residencia de Beteta

+CUENCA Ahora – España Vaciada, y su candidato a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Ángel Corpa, reclamarán en las Cortes de Castilla-La Mancha la apertura de la residencia de Beteta. La residencia de mayores ubicada en el municipio de Beteta, inició su andadura el año 2005 bajo el gobierno de José María Barreda y, tras diversos avatares e incrementos en el precio de la construcción de la misma, vio sus obras paralizadas en el año 2011.

“Desde aquél primer momento hasta ahora ya han pasado 18 años, un tiempo de espera para las vecinos de la Serranía que, aun viendo como dicha infraestructura se encuentra prácticamente terminada, la misma permanece con sus obras todavía inacabadas e incluso se está empezando a deteriorar sin que se realice ningún esfuerzo para finalizarlas por parte de sus dueños, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha”, apuntan desde la formación política.

Desde +CUENCA Ahora – España Vaciada señalan que esta residencia es un servicio básico para los ciudadanos de la zona de Beteta y que, además, su puesta en funcionamiento generaría alrededor de 40 puestos de trabajo directos en una de las comarcas más deprimidas poblacionalmente de la provincia de Cuenca.

Para la marca electoral de la España Vaciada “no se entiende que el PSOE, con mayoría en ambas instituciones gubernamentales durante esta legislatura, no haya retomado dichas obras, máxime cuando el propio secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, afirmaba en el mes de mayo del año 2019 en dos entrevistas realizadas a distintos medios que “cuando ganemos la Diputación terminaremos y abriremos la Residencia de Beteta” y que el Gobierno Regional tenía una partida presupuestaria abierta para la misma y que estaba “a la espera” de que la Diputación retomase las obras”.

Siendo así, dirigiendo el partido que él representa ambas instituciones, se preguntan “a qué es debido que en la actual legislatura, dichas obras no se hayan ejecutado y que el PSOE haya permanecido indiferente durante cuatro años ante lo que significa la creación de nada menos que 40 puestos de trabajo directos y la implicación de futuro (asentamiento de nuevas familias en la zona y con ellas el mantenimiento del colegio del pueblo, puestos de trabajo indirectos y posibilidad de nuevos comercios, etc…) que podría generarse en toda la Serranía Alta de Cuenca alrededor de esta infraestructura”.

Es por todo ello por lo que desde +CUENCA Ahora – España Vaciada afirman que, si consiguen tener representación dentro de las instituciones de Castilla La Mancha, una de sus primeras acciones será la de reclamar que se retomen, finalicen las obras de la residencia de Beteta “y pueda abrirse de una vez por todas ésta residencia en vez de dejar pasar el tiempo mientras una comarca entera de la provincia se hunde debido a la inacción y dejadez institucional de los últimos años”.

Residencias en Campillo de Altobuey y San Lorenzo de la Parrilla

Estos meses atrás el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudía a la inauguración de las obras de dos nuevas residencias para la tercera edad. La primera, el mes de febrero en Campillo de Altobuey y la segunda, a finales del mes de marzo en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla.

+CUENCA Ahora – España Vaciada quiere mostrar su “alegría por los vecinos de dichos municipios y respectivas comarcas” ya que, si nada se tuerce, contarán con unas infraestructuras muy importantes para el desarrollo, tanto social como de generación de empleo de ambas localidades. Por eso mismo, esperan que no suceda en un futuro con esas obras lo mismo que ha sucedido con otra infraestructura similar que, a pesar de estar prácticamente terminada, lleva por intereses políticos muchos años con sus obras paralizadas y olvidada al norte de la provincia de Cuenca.  

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA