El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido en La Almarcha que “el Gobierno de España construya de una vez el Cuartel de la Guardia Civil”, derribado hace años por encontrarse en un muy mal estado y que, “a día de hoy sigue sin estar operativo”. Para el responsable provincial, “dejar pueblos como La Almarcha sin unas dependencias de la Guardia Civil es una muestra más de la desidia y despreocupación del Gobierno que preside Pedro Sánchez hacia nuestra España Rural”. “Los vecinos de los pueblos, aunque sean pequeños, tienen el mismo derecho a sentirse seguros y protegidos que los que viven en otros lugares del país”, ha añadido Prieto.
En un acto público que celebraba ayer en La Almarcha, Prieto destacaba “la situación clave y estratégica” en la que se sitúa en municipio, “lugar de paso y de afluencia de viajeros por la proximidad, principalmente, a la Autovía de Madrid-Valencia”. “Si un municipio con estas características no merece contar con un cuartel de la Guardia Civil operativo es que Pedro Sánchez y Page no han entendido todavía, después de tantos años gobernando, cuales son las necesidades de nuestros pueblos”, ha reiterado el presidente del PP de Cuenca.
Prieto visitaba ayer varias localidades de la provincia, entre ellas, Minglanilla, Villarta y Honrubia. Por la tarde compartía acto público con el responsable del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, en La Almarcha. También visitaba Pinarejo y La Hinojosa, “las carencias de los pueblos de Cuenca siguen siendo numerosas y, desgraciadamente se han cronificado. La deficiente atención sanitaria, con pocas horas de médicos en los municipios y algunos hasta con ninguna, el mal estado de los caminos y carreteras o el deplorable y escaso transporte público, son algunas de ellas”. “Está claro que nuestra región y nuestra provincia necesitan un cambio de gobierno, y este vendrá el 28 de mayo de la mano del Partido Popular”, finalizaba Benjamín Prieto.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- “Un antitaurino pensará de otra forma, pero creo que en Cuenca se intenta que la vaca esté lo mejor posible”
- Gran participación en una jornada de protección de datos de CEOE CEPYME Cuenca
- Vídeo de la representación de la Conquista
- Nueva conquista de Cuenca en una Plaza Mayor abarrotada
- La Diputación ayudará con 3.000 euros a cuatro artesanos de provincia por su participación en Farcama