Elecciones

Cuenca en Marcha propone crear Juntas de Distrito

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, tras visitar la pedanía de Valdecabras para asistir a la rueda de prensa de sus vecinos y vecinas sobre el problema de suministro de agua que denuncian, considera “una falta de respeto” que desde el Equipo de Gobierno municipal “desdeñen” dicha reivindicación acusando a los vecinos y al alcalde pedáneo de tener “intereses” detrás de dicha reivindicación. En este sentido, la edil y candidata de CeM, Mª Ángeles García, que fue la única cabeza de lista que acudió al llamado de los vecinos de Valdecabras ha espetado que “lo que tiene que hacer el alcalde y el Gobierno municipal es atender ese problema, ya que en Valdecabras y en el resto de pedanías los vecinos también pagan impuestos y merecen los mismos servicios”.

Así, en Valdecabras Mª Ángeles García desgranó los puntos del programa de su formación que conciernen a Valdecabras entre las que se encuentran la mejora y desarrollo de infraestructuras (depuradora, vías perimetrales, ampliación del depósito…) o la recuperación ambiental del río Valdecabras. Además, García explico que una de las propuestas “estrella” del programa de Cuenca en Marcha es la creación de las Juntas de Distrito, “que serían espacios de representación vecinal de barrios y pedanías donde los propios vecinos podrían decidir en qué utilizar parte del presupuesto municipal para las necesidades de dichos barrios o pedanías”.

Por último, la candidata de Cuenca en Marcha ha lamentado el estado “ruinoso” en el que se encuentra el bar de Valdecabras, propiedad municipal, “que el alcalde se comprometió a restaurar”. “Espacios como este son fundamentales para la vida del pueblo que, además como propiedad municipal, se puede arrendar a una familia para que lo explote y así crear empleo y vida en la pedanía”, ha destacado.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA