Elecciones

+CUENCA Ahora – España Vaciada pedirá regular el uso del agua del pantano de Alarcón

+CUENCA Ahora – España Vaciada pedirá regular el uso del agua del pantano de Alarcón para el desarrollo económico y la recuperación poblacional de la provincia de Cuenca. Así lo anunció ayer la candidatura ciudadana a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo en su visita al municipio de Alarcón.

Desde la marca electoral de la federación de partidos de la España Vaciada señalan que “Cuenca cuenta con dos grandes pantanos, Buendía y Alarcón, en las cuencas del Tajo y del Júcar respectivamente, que no dejan ni una sola gota de agua en la provincia y son utilizados para regar miles de hectáreas en el Levante, una región que se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas gracias a los recursos hídricos de Cuenca”.

“Sin embargo, Cuenca posee tierras y valles ricos en agricultura que podrían ser utilizados para nuestro desarrollo económico y recuperación poblacional de nuestros pueblos y para evitar la sangría migratoria, desarrollando una agroindustria potente”, apuntan.

En este sentido, +CUENCA Ahora – España Vaciada pide una regulación del uso del agua del pantano de Alarcón para que pueda ser compartido con los actuales destinatarios y se permita el desarrollo de una agroindustria fuerte en la provincia.

Ángel Copra, candidato de +CUENCA Ahora – España Vaciada a las Cortes de Castilla-La Mancha, afirma que: “Es necesario que se regulen los recursos hídricos de Cuenca para nuestro propio desarrollo. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos sin un bien tan preciado como es el agua. Hay que colaborar entre administraciones, pero los conquenses siempre hemos sido los primeros en arrimar el hombro. Ahora toca cambiar las tornas”.

Desconcentración de administraciones

Además, +CUENCA Ahora – España Vaciada propone desconcentrar los servicios administrativos de la Diputación de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y propone Alarcón como un lugar ideal para su instalación.

“Proponemos desconcentrar los servicios administrativos para descentralizar el poder y permitir un desarrollo más equilibrado de la provincia. Solamente de esa forma podemos hacer de nuestra provincia un lugar más justo y solidario con todo su territorio. Si los conquenses nos dan su confianza, vamos a intentar que todos ellos se sientan representados, vivan donde vivan”, apunta el cabeza de lista al parlamento regional. De esta forma, +CUENCA Ahora – España Vaciada continúa trabajando por el desarrollo y la recuperación de la provincia de Cuenca y espera que estas propuestas sean útiles en una campaña en la que la formación conquense se ha propuesta escuchar y proponer soluciones para los ciudadanos frente al ruido de los grandes partidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA