Actualidad

+Cuenca Ahora presenta alegaciones a los proyectos de aparcamientos en los terrenos ferroviarios

+Cuenca Ahora anuncia que ha efectuado sus alegaciones contra la aprobación provisional de sendos proyectos de aparcamientos en los terrenos de RENFE que, en su opinión, “están llamados a ser todo lo contrario de lo que el partido socialista pretende con semejante disparate”.

La coalición independiente +CU considera que el destino de este espacio “no puede ser otro que su conversión en un gran salón urbano, similar al Jardín del Turia» o Madrid Río, en Valencia y Madrid, respectivamente: ciudades a las que apuntamos como referentes y socios prioritarios para sacar del pozo a nuestra ciudad”.

+CU explica que ambos proyectos se construyen alrededor del aprovechamiento de espacios a uno y otro lado de un corredor de agua. “En su lugar, desde +CU proponemos hacerlo a uno y otro lado de un corredor ferroviario perfectamente integrado para la comunicación de personas y mercancías, una propuesta que todos los ciudadanos podrán ver en el programa electoral que quedará colgado en la web de Más Cuenca Ahora.

En las alegaciones presentadas por +CU “se cuestiona la intervención arbitraria de la Diputación de Cuenca en cuestiones de competencia estrictamente municipal y se pone de manifiesto el uso de los mecanismos administrativos al servicio de un interés partidista”, informa la formación en nota de prensa.

“Solo una pérdida absoluta de conexión con la realidad y, particularmente, con la actitud de servicio a los ciudadanos permite tildar de sostenible operar en clave de fomento del uso del automóvil en nuestra ciudad. Puestos a ofrecer, la Diputación podía haber prestado ayuda arreglando el servicio de transporte en autobús”, critican.

“¿Puede llamarse provisional el gasto de 1 millón de euros en hormigón y asfalto para ser demolido? O ¿realmente consideran que eso del uso temporal es mientras se cansa la resistencia al hundimiento de la ciudad?”, añaden.

+CU ha presentado 126 folios de denuncias en relación con la falta de capacidad de obrar, en los términos planteados, del Administrador de Infraestructuras ferroviarias, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento. “Denuncias de una presunta ilegalidad con fraude de ley en la defensa de un Convenio Urbanístico inexistente, toda vez que su tramitación está interrumpida (más bien abandonada) tras las alegaciones presentadas por parte de la sociedad civil conquense, explican.

A juicio de la coalición independiente +CU, tal y como se justifica en el escrito, “la ciudadanía se encuentra ante una actitud presuntamente prevaricadora de las administraciones: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, la que saca rédito económico, la Administración General del Estado a través del ahorro de los 500 millones de euros que han dejado de invertir en Cuenca”.

Desde +CU ya denunciaron “la ilegalidad manifiesta en la operación de demolición del denominado muro de Casablanca. El juzgado de lo contencioso administrativo permitió finalizar el derribo tras las alegaciones presentadas por Ayuntamiento y Diputación, protegiendo un bien superior: evitar un grave daño a los vecinos por la persistencia sine die del destrozo hecho”.

Desde +CU se denuncia hoy que las alegaciones presentadas por la coalición independiente contra la concesión de autorización a la Diputación de Cuenca para derribar el muro de Casablanca siguen sin ser respondidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA