Cultura

Estival Cuenca une a los Zas Candil! y a la Sinfónica de la UCLM en un concierto en el Ágora

Un nuevo concierto se suma a la programación de Estival Cuenca 23: por segunda ocasión consecutiva, la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigida por Miriam Castellanos, protagonizará un recital en el festival internacional conquense y en esta ocasión, se sumarán a Zas! Candil Folk el miércoles 21 de junio de 2023 (20:30 h.) en el ágora de la UCLM de Cuenca.

Así, juntos ofrecerán un recital con acceso libre hasta completar aforo muy especial que tiene como nombre Zas!Candil Bandístico y estará patrocinado por el Patronato Universitario Gil de Albornoz y por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM. En él, ambas formaciones se unirán en el escenario para interpretar algunos de los temas que han caracterizado la trayectoria del grupo taranconero. Para ello, se están componiendo diferentes arreglos de estas canciones que se estrenarán para la ocasión.

BANDA SINFÓNICA DEL CAMPUS DE CUENCA. Esta agrupación musical nace durante el inicio del curso académico 2021-2022 en el seno de la Facultad de Educación de Cuenca de la Universidad de Castilla- La Mancha a raíz de la propuesta de la alumna Natalia Fernández y al proyecto de la profesora Miriam Castellanos. Debutaron en Estival Cuenca en el verano de 2022 junto a Jesús Arenas, con el que interpretaron su espectáculo humorístico y musical “No te montes películas”.

Está integrada por alumnos, egresados, PAS y docentes del campus de Cuenca de la UCLM. El objetivo principal de esta formación es que toda aquella persona que toque un instrumento que pertenezca a la plantilla de la orquesta o de la banda, pueda continuar con su faceta como intérprete en el ámbito universitario.

ZAS! CANDIL FOLK. Unidos desde su inicio con el festival conquense, los Zas! Candil Folk actuarán por partida doble en Estival Cuenca 23, ya que, además del concierto con la Banda de la UCLM, participarán el viernes 7 de julio en el Estival Folk antes de Rocío Márquez & Bronquio. En esa velada presentarán las canciones que compondrán su próximo trabajo.

Como es bien sabido, el grupo integrado por Javi Collado (voz principal, percusiones y guitarra), Samuel de la Ossa (guitarra), Cristina Domínguez (percusión), José Alberto Paniagua (trombón y bombardino), Miguel Solera (batería y percusión), Álvaro del Burgo (bajo), David Garrido (trompeta), Mario Garrido (trompeta), Jaime Paniagua (trombón) y Estela Molinero, flauta travesera) procede de Tarancón. Es la novena edición que participan en Estival Cuenca.

ENTRADAS Y ABONOS. Las localidades y abonos para el resto de conciertos siguen a la venta. Así, entre el 1 y el 8 de julio se disfrutará de los conciertos de Antonio Serrano & Constanza Lechner, Marilia, Paula Serrano, Miss Caffeina, Panic Relief, Antílopez, Laura Moreno, Chambao, Pavana Dingo, Andrea Motis, Petit Swing, Rocío Márquez & Bronquio, Zas! Candil Folk, The Exicements y The Teacher’s Band. Algunos de ellos superan el 85% de aforo.

Se puede adquirir el abono para todos estos conciertos a un precio de 140 euros.

Acceso a los abonos de Estival Cuenca 23

También se pueden comprar las entradas individuales para los conciertos de en este enlace:

Enlace al resto de entradas de Estival Cuenca

PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores hoy en día de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación de Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA