Actualidad

Dolz garantiza que si es reelegido habrá un plan de mantenimiento anual

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha garantizado que, si vuelve a ser elegido, habrá un plan de mantenimiento anual para dar continuidad a las inversiones realizadas durante la presente legislatura en bacheado y reasfaltado de calles, reparaciones de pavimientos, rebajes de aceras, repintado de marcas viales, etc.

Dolz ha recordado que, durante su mandato, se han llevado a cabo dos planes de mantenimiento urbano, uno en 2020 y otro en 2022-2023; además de otro para renovación de la señalización viaria, con una inversión de alrededor de 3 millones de euros.

Esto ha supuesto actuar en “prácticamente todos los barrios de la ciudad”, algo que “no se hacía desde hace muchísimos años”.

No obstante, afirma que es consciente de las necesidades que tiene la ciudad, por lo que ha asegurado que, si es alcalde de nuevo, habrá un plan de mantenimiento anual para “dar continuidad a todas las inversiones en marcha e ir, poco a poco pero sin detenernos, mejorando la imagen de nuestra ciudad”.

Áreas infantiles, mobiliario urbano y rotondas

Inversiones a las que, según ha avanzado Dolz, se sumarán un plan anual de mantenimiento de áreas infantiles dotado con 172.000 euros, un crédito que ya se ha aprobado el pleno.

En este sentido, Dolz ha recordado que se han renovado 11 zonas de juegos y está en tramitación una licitación de 312.000 euros para reformar otras 19 en diferentes barrios de la ciudad, pero también en las pedanías.

A su vez, también está en tramitación administrativa otro proyecto de 200.000 euros, dentro de los Presupuestos Participativos, para la instalación de áreas infantiles inclusivas para niños con necesidades especiales.

Por último, entre los objetivos de Dolz está continuar renovando el mobiliario urbano (más de mil bancos y papeleras durante esta legislatura) y llevar a cabo el embellecimiento de las rotondas de la ciudad con proyectos ornamentales de jardinería, para lo que quiere contar con las asociaciones de personas con discapacidad que desarrollan talleres de este tipo, potenciando además la integración laboral del colectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA