Sin categoría

El programa de Cuenca en Marcha incluye un Plan de Industrialización

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia formada por Podemos, IU, Equo e independientes para estas elecciones municipales se ha reunido con Comisiones Obreras de Cuenca para exponer sus propuestas en materia de empleo e industrialización para la ciudad.

En el encuentro, al que ha asistido la Secretaria General de CCOO en la provincia, Mª José Mesas, así como más de media docena de representantes de diferentes federaciones del sindicato, la confluencia representada por la candidata a la alcaldía, Mª Ángeles García Jiménez, y el nº2, Pablo García Rubio, ha destacado el Plan Industrial Estratégico que contempla su programa y que implica que el “Ayuntamiento desarrolle acciones de captación, facilitación y asesoría para atraer empresas a la ciudad” así como establecer “sinergias entre el tejido productivo de la ciudad con la Universidad y las FPs para que los estudiantes no tengan que marcharse una vez finalizados sus estudios”.

Además, la formación liderada por Mª Ángeles García ha enfatizado “la necesidad de fortalecer los diferentes servicios públicos municipales, que actualmente se encuentran externalizados, revisando sus contratos para ver si dichas empresas están cumpliendo con los mismos”. “Es fundamental que los trabajadores de estos servicios tengan condiciones dignas para así además prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, ha destacado.

En este sentido, la confluencia ha recordado que durante este mandato ha presentado multitud de mociones en el Pleno en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de diferentes servicios municipales como la limpieza y recogida de residuos, ayuda a domicilio o limpieza de edificios.

Por último, tanto Comisiones Obreras como Cuenca en Marcha han coincidido en la necesidad de defender el tren regional “como eje fundamental para el desarrollo industrial de la ciudad y provincia”. De esta manera, Mª Ángeles García ha reivindicado que trabajará “para recuperar el puerto seco y la plataforma logística anunciada para Albacete consecuencia del Plan XCuenca y que supone un agravio a nuestra ciudad”, ha zanjado.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA