Actualidad

Guijarro afirma que el 28M las opciones son “Emiliano o la privatización de servicios del PP y pérdida de derechos de Vox”

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cuenca, a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha asegurado en Las Mesas que el 28 de mayo se dirimen dos alternativas para nuestra región: “Una alternativa es Emiliano, y la otra es Cospedal al cuadrado”, explicando que “el PP es la privatización de servicios públicos y Vox supone la pérdida de derechos”.

Ha sido este lunes durante el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Las Mesas que lidera José Vicente Fernández, donde el también vicepresidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de que Emiliano García-Page, presidente del Gobierno regional y candidato a la reelección, siga al frente del Ejecutivo autonómico “porque conoce los problemas de la región y defiende los intereses de la región” o, de lo contrario, será la suma entre el Partido Popular y la ultraderecha de Vox.

Durante su intervención, junto al secretario de organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy – también miembro de la candidatura al Parlamento autonómico – y la actual delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, Martínez Guijarro ha hecho un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de estas dos legislaturas.

En concreto, ha ahondado en las vicisitudes de estos últimos años, que han estado marcados por la pandemia de la COVID y la guerra en Ucrania, y que han llevado al Gobierno de Castilla-La Mancha a hacer frente a la que ha sido “la legislatura más difícil de toda la democracia” y que, pese a todo, han sido cuatro años en los que se han cumplido los compromisos adquiridos con la provincia de Cuenca.

El resultado, según ha detallado, es que, a día de hoy, la situación económica en la región y los datos de empleo son muy buenos: “Tenemos las mayores tasas de empleo de la historia, hay más gente trabajando que nunca y con contratos más estables que nunca”.

Todo ello se debe, ha continuado, a las medidas que se han aplicado para hacer frente a estas situaciones como el refuerzo del personal sanitario – se han sumado 500 profesionales más a la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca esta legislatura—, apostando por el sistema sanitario público y apoyando a las empresas y autónomos: “En Castilla-La Mancha han sido más de 200 millones de euros para autónomos y empresas de la región para mantener ese tejido productivo”.

Además, el también vicepresidente de Castilla-La Mancha ha aludido al esfuerzo inversor por el resto de servicios públicos. Ejemplo de ello son los centros educativos en cuya totalidad se han llevado a cabo obras de mejora.

Por otro lado, ha llamado a los hombres y mujeres que componen la candidatura de Las Mesas a escuchar a sus vecinos para saber que quieren, qué necesitan, “y tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones; ese es el planteamiento que tiene José Vicente y es muy acertado”.

A la Candidatura de Las Mesas y que encabeza José Vicente Fernández se suman Marta Irnán; Enrique Redondo; Lidia Hortelano; Jesús Noé Moreno; Lidia Ruíz; José Javier Romero; Ángel Arjona; Alba Vela; María Isabel Vargas; y José Enrique Serrano. Como suplentes completan esta lista Javier Fernández Mena y José Ángel Regatero.

Además de dar a conocer los nombres de las mujeres y hombres que defenderán las ideas y siglas del PSOE en las municipales para alcanzar la Alcaldía de esta Las Mesas, la Agrupación Socialista de la localidad ha rendido homenaje a todas las mujeres que, a lo largo de los años, han participado en las diferentes candidaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA