Actualidad

El PP insiste en que si gana la Junta derogará la Ley de Agricultura Familiar en el primer Consejo de Gobierno

El vicesecretario de Política Social del PP regional, José Martín-Buro ha asegurado que, “el próximo presidente de la Junta, Paco Núñez, hará que la normativa expropiadora de Page sea derogada en el primer Consejo de Gobierno”, en referencia a la Ley de Agricultura Familiar, tal y como ya dijo hace unos días Paco Núñez.

Martín-Buro ha recordado que, en el último pleno de Las Cortes regionales, en marzo, fue aprobada por el grupo socialista de Page la Ley de Agricultura Familiar, “a pesar de la intranquilidad de los agricultores y colectivos agrarios que la han definido como de un marcado fin político y electoral”. “Los agricultores y toda la sociedad castellanomanchega tienen la oportunidad de derogar en unos días tanto esta norma como todas las normas que están restringiendo los derechos y el desarrollo de una región que merece estar a la altura de nuestra gente”, ha añadido el número 2 a Las Cortes regionales por Cuenca.

“Reservarse el derecho a expropiar tierras es una más de las políticas que Page y su nefasto gobierno socialista están promoviendo con el objetivo de complacer al gobierno de Sánchez y sus socios de extrema izquierda. Es una política que ya no engaña a nadie que se ha convertido en la principal amenaza para el desarrollo de la región”, ha apuntado Martín-Buro, quien ha enfatizado que “nos encontramos en el mes del cambio, centrado y protagonizado por un presidente que tiene desde ya un programa de gobierno plasmado en 2.244 propuestas que convertirán a esta región, a CLM en parte fundamental del eje de crecimiento del Sur de Europa junto a nuestras vecinas Andalucía y Madrid”.

Planetario del Museo de las Ciencias, cerrado

En otro orden de asuntos, José Antonio Martín-Buro ha lamentado que el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad de Cuenca y de la región, “lleve cerrado al público desde el mes de marzo y además no haya indicios de que se vaya a solucionar el problema, al menos, de forma inminente”.

“Según se ha publicado en un medio de comunicación, este cierre se debe a problemas estructurales, concretamente a unos daños a la entrada del recinto que obligan a mantenerlo cerrado hasta su arreglo, si bien los equipos de proyección del Planetario funcionan correctamente”, ha explicado. Un cierre que, como ha advertido Martín-Buro, “ha provocado que el Museo de las Ciencias se quede sin uno de sus grandes atractivos para sus visitantes, y que además se hayan tenido que suspender o posponer actividades escolares que ya estaban previstas”.

Por todo ello, el también vicesecretario de Política Social del PPCLM ha pedido al Gobierno de Page y a sus responsables en Cuenca que pongan solución inmediata a estos problemas estructurales para que el Planetario se abra al público cuanto antes. “No podemos permitir que uno de los museos de Cuenca y de Castilla-La Mancha que más visitas recibe al año, 66.000 en 2022, mantenga cerrado al público uno de sus mayores alicientes, el Planetario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA