Cultura

La ruta mototurista Dino Rider 360 celebrará su segunda edición los días 6 y 7 de octubre

Los días 6 y 7 de octubre se celebrará la segunda ruta de mototurismo Dino Rider 360, que permitirá a motoristas de toda España recorrer con su vehículo los principales enclaves paleontológicos conquenses.

La Dino Rider comenzó en el año 2021 y la pandemia no le impidió ser un éxito por el gran interés que despertó entre los aficionados al motociclismo esta oportunidad de recorrer distintos rincones patrimoniales de la provincia.

Un total de 150 participantes estuvieron en aquella primera edición y este año hay cupo para 200. Sin embargo, los organizadores vaticinan que es posible que se amplíe a 250, porque ya cuentan con 150 moteros inscritos, de los cuales 120 estuvieron en la primera edición. La inscripción estará abierta hasta finales de junio y se puede formalizar en su web.

“Yo soy testigo del importante incremento de aficionados a la moto que, fuera del ámbito de la competición, recorren las carreteras de la Serranía y la Alcarria”, ha comentado en la presentación del evento el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, acompañado de los organizadores del evento, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha reseñado que una parte del recorrido, que tiene como punto de partida el Museo Paleontólogico y transcurre en gran parte por el vasto territorio del municipio de Cuenca.

Santiago Langreo, representante de la organización del evento, ha destacado el apoyo de las instituciones a la Dino Rider junto a otros pequeños colaboradores “que nos permite a seis locos hacer una rider de esta envergadura” y ha indicado que esta actividad está comenzando a tener el retorno esperado, como prueba que repitan tantos participantes.

En esta edición habrá menos controles de paso, una de las recomendaciones que hicieron los motoristas de la primera edición.

Prácticamente el 70 por ciento del recorrido, de 360 kilómetros, transcurre por la provincia de Cuenca en una ruta que han denominado “de los tres reinos” y que por ahora es secreta. El evento tendrá como colofón una cena en el recinto ferial La Hípica de la capital.

Antes de esta gran cita se celebrará también una reunión a menor escala, el Día de la Moto, que tendrá lugar el domingo 11 de junio y cuenta con medio centenar de inscritos.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha cerrado la presentación de la Dino Rider destacando que es una propuesta que permite dar a conocer la provincia y en especial los hallazgos paleontológicos de enclaves como Lo Hueco.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA