Actualidad

Matarranz pide “transparencia” a los partidos “para que los conquenses sepan con quién se reúnen sus candidatos”

Dámaso Matarranz, candidato a la Alcaldía de +Cuenca Ahora, pide transparencia al resto de fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones municipales y respeto por los ciudadanos, “para que los conquenses sepan con quién (y con quién no) se reúnen sus candidatos y, de esa forma, no haya ningún tipo de controversia con respecto a algunas declaraciones que pueden herir sensibilidades”.

El candidato a la alcaldía de Cuenca afirma que “cuando +CU o yo como candidato a la alcaldía —y si en un futuro quieren los conquenses, alcalde de Cuenca— nos reunamos con un dirigente de otra formación política o con un alto cargo de las instituciones, como puede ser el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o algunos de sus consejeros, los conquenses serán los primeros en conocer los detalles que más les afecten de dichas reuniones”.

Asimismo, Matarranz señala que +CU ha nacido como una coalición ciudadana que no debe favores ni va a ser muleta de nadie. “Las afirmaciones que hacemos y haremos en el futuro serán igual de contundentes que las que ya se han visto en algunos medios de comunicación”, apunta. Y destaca que “+CU no está controlada desde Toledo ni desde ningún otro lugar de Castilla-La Mancha».

Además, el cabeza de lista de +CU se compromete a gobernar con transparencia, rindiendo cuentas con frecuencia ante los vecinos y cumpliendo el programa electoral, «que está siendo elaborado por la sociedad civil y, en última instancia, supervisado por mí —como candidato a la Alcaldía— y demás miembros de la candidatura, cada uno especialista en las distintas áreas a tratar».

Respecto a la polémica con Gómez Cavero, “quiero dejar por sentado que, como todo conquense, me siento orgulloso de que nuestra ciudad tenga el club de balonmano que tiene y, en esa línea, desde nuestra candidatura ciudadana nos comprometemos a abordar las cuestiones deportivas con una visión estratégica a largo plazo y no cortoplacista”, afirma Matarranz, que además apunta que “la colaboración público-privada es un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de Cuenca, siempre y cuando la transparencia y el respeto por las instituciones y los conquenses sea la piedra angular de cualquier tipo de negociación”.

Por último, el candidato a la alcaldía de Cuenca recuerda que +CU es una coalición ciudadana que trae aire fresco a una ciudad desilusionada y desencantada por la política que se ha llevado desde las instituciones desde hace muchos años, y que se ha acentuado en los últimos cuatro. «Serán las urnas las que pondrán las cosas en su sitio. Confío firmemente en que los conquenses cambiarán el ‘más de lo mismo’ por +CU. Hasta entonces hay cosas que habrá que seguir diciendo», concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA