Actualidad

Gómez Cavero anuncia acciones legales contra Dámaso Matarranz por calumnias

Isidoro Gómez Cavero, candidato a la Alcaldía de Cuenca nos Une, ha anunciado acciones legales contra Dámaso Matarranz, cabeza de lista de +Cuenca Ahora y portavoz de la agrupación de electores en la última legislatura, por vincular en una entrevista en Voces de Cuenca la creación de esta formación a la concesión de subvenciones para el club REBI Cuenca de balonmano.

“Con motivo de las descalificaciones y acusaciones vertidas por D. Dámaso Matarranz frente a D. Isidoro Gómez Cavero y el Club REBI Balonmano Cuenca en la entrevista concedida en un medio de comunicación local el pasado día 23-04-2023, se comunica el inicio de acciones legales a fin de exigir la inmediata rectificación de dichas descalificaciones, y dirimir la responsabilidad penal en la que podría haber incurrido el Sr. Matarranz como presunto autor de un delito de calumnias”, explica el comunicado de Gómez Cabero.

“Es absolutamente intolerable que, pese a que el Sr. Dámaso Matarranz es perfectamente conocedor de la absoluta falsedad de sus manifestaciones, las haya proferido con la única finalidad de injuriar y calumniar, tanto al Sr. Isidoro Gómez Cavero como al deporte conquense, en concreto al Club REBI Balonmano Cuenca, que es un referente a nivel regional, nacional e internacional manchando malintencionadamente sus imágenes públicas”.

Gómez Cavero explica que 2las subvenciones otorgadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al club son públicas a través de los boletines oficiales y baremadas por puntos. Y ello con el único fin de llamar la atención en beneficio de su nuevo partido político y su candidatura a las próximas elecciones municipales”.

“Aunque esa sea su forma de entender la política, no todo vale y nunca bajo el pretexto de que el fin justifica los medios”, añade Gómez Cavero.

“El Sr. Matarranz es perfectamente conocedor, que desde el momento de la constitución de la agrupación de Electores Cuenca nos Une la pretensión de la misma siempre fue pactar un gobierno municipal en sintonía con el grupo político que gobernara la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, evitando la confrontación de instituciones y consiguiendo un plan de desarrollo y mejora de las infraestructuras de Cuenca, un plan firmado y rubricado por escrito, que se ha ido desarrollando durante estos años, y del que, como antiguo integrante de esta agrupación, conoce perfectamente”, apunta el candidato de Cuenca nos Une.

“Por todo ello, no podemos permitir la impunidad y gratuidad de las descalificaciones y acusaciones emitidas por el Sr. Matarranz, así como las de aquellos que, tratando de aprovechar una imputación falsa con fines evidentemente electoralistas, las publiciten y difundan por cualquier medio”, concluye el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA