Cultura

Masfarné aumenta hasta los 1.300 euros el premio Tormo Negro del Festival de Las Casas Ahorcadas

Asimismo, la dotación del premio otorgado por Masfarné para el Tormo Negro aumenta su prestación, por lo que pasa de los 1.000 euros entregados con anterioridad hasta 1.300 euros. De esta manera, el festival conquense se convierte en uno de los mejores dotados de todo el panorama nacional.

El primer autor en recibir este premio será el francés Bernard Minier, cuya novela Una maldita historia es la última ganadora del Tormo Negro Masfarné. Es por ello que el reconocido autor estará presente en Cuenca para dar el pregón inaugural el 4 de mayo y recoger a la par el premio otorgado por Las Casas Ahorcadas.

Bernard Minier también analizará las razones de su éxito con otro bestseller europeo galardonado por el club de lectura conquense, Víctor del Árbol. Ambos compartirán una mesa redonda titulada French Conection: los criminales literarios más buscados de Francia.

Que el francés Bernard Minier esté en Cuenca dota nuevamente del adjetivo internacional al festival. Una presencia que es posible gracias al apoyo de la editorial Salamandra y a la intermediación de la representante del autor en España, Laura Muñoz. En este sentido, los asistentes al festival podrán conocer en primicia los detalles de la novela Lucía, ambientada en España y que es el último trabajo de Minier, el cual sale a la venta el mismo día en que el afamado escritor recoge el Tormo Negro.

Por otro lado, el décimo aniversario del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas ya tiene cartel. Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, desde la organización han buscado la colaboración de otras entidades para su elaboración, misión que en este 2023 ha recaído en la Facultad de Bellas Artes.

Foto: Bernard Minier (por Jindrich Nosek).