Cultura

Los organizadores señalan como un acierto el adelanto de fechas de la Feria del Libro

Cuenca Lee 2023’ ha sido un “éxito”, según coinciden en su balance de la feria del libro tanto las instituciones organizadoras del evento: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades; como la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca. De esta forma ha finalizado un evento literario donde han participado más de 60 escritores, 30 clubes de lectura y 14 actuaciones teatrales y musicales.

El público ha respondido de forma masiva tanto en los encuentros con los autores y autoras, en las actividades infantiles por la mañana y por la tarde; como en las jornadas de Books To Lovers o el encuentro de cómic. Todo esto ha repercutido de forma muy positiva en el número de venta de ejemplares por parte de las 30 casetas que han estado entre el jueves y el domingo en la Plaza de España.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha destacado que uno de los objetivos era promover la lectura entre el público juvenil y es algo que se ha “visto superado con éxito” gracias a la participación de autoras como Alice Kellen, Clodett o Joana Marcus que se vio complementado con la convención de literatura romántica. Esto demuestra que los jóvenes leen y que quieren participar en este tipo de eventos.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, por su parte, considera en su balance que la feria del libro ha sido un éxito de participación, tanto por la mañana como por la tarde, debido en gran parte a la calidad de los escritores; además, cree que el cambio de fecha adelantándose a otras ferias y al día del libro “ha sido positivo puesto que la gente ha cogido con muchas ganas la participación en Cuenca Lee”.

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Julián Saiz, ha manifestado que ha sido una feria “muy buena en cuanto a ventas” donde el colofón ha sido el viernes, sábado y domingo. Además, el representante del sector ha coincidido con el concejal que el delante de la fecha, a pesar de la incertidumbre que tenían previamente, “ha sido todo un acierto”.

Por último, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro, ha resaltado que “esta feria no sólo ha llegado a la ciudadanía en la calle, también a los centros educativos, ya sea con visitas a los propios centros o saliendo a la calle y conociendo la feria del libro” algo que a su juicio ayudará a fomentar el interés por la lectura entre los más jóvenes “en una época en la que las pantallas tienen un gran protagonismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA