Empresas

Fechas y lugares de las pruebas para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas asociadas las fechas y lugares para la realización de las pruebas de constatación de la capacitación profesional y renovación de certificados de aptitud para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en la modalidad de transporte por carretera.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado una circular en la que recuerda que será preciso que las personas aspirantes vayan provistos de un documento oficial en vigor acreditativo de su identidad como DNI, Pasaporte o permiso de conducir.

Del mismo modo deberán portar un bolígrafo azul para realizar las pruebas y para su consulta, en la realización de la segunda prueba, pueden llegar una calculadora, aunque están incluidas las científicas financieras o cualquier otra con memoria de texto.

Además, podrán llevar para su consulta durante la realización de la segunda prueba, el Cuaderno Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR 2021).

Lugares y fechas de las pruebas para consejeros de seguridad

La prueba para nuevas solicitudes y renovación del certificado de aptitud para la realización de la prueba global, para todas las especialidades y para el resto de clases se realizará el 2 de mayo a las 16:00 horas en la Escuela de Administración Regional en la Calle Crío Cabriel de Toledo.

Para la clase 7, radioactivos, en lo referente a nuevas solicitudes, la prueba tendrá lugar el 4 de mayo a las 16 horas en la Consejería de Fomento, en la calle Cristo de la Vega de Toledo.

La cita para la convocatoria para nuevas solicitudes y renovación del certificado de aptitud en materias líquidas inflamables como gasóleo, gasolina y queroseno, tendrá lugar el día 9 de mayo de 2023 a las 16 horas en la Consejería de Fomento, en el Paseo Cristo de la Vega sin número de la ciudad de Toledo.
En la case 2, gases, la convocatoria para la renovación del certificado de aptitud tendrá lugar el 9 de mayo de 2023, en la Consejería de Fomento, pero a partir de las 17:30 horas.

Pruebas

Las personas aspirantes podrán optar por examinarse globalmente de todas las especialidades globalmente de todas las especialidades o hacerlo de forma separada.
.
Para las personas aspirantes a obtener el certificado de aptitud los exámenes constarán de dos partes cuyo tiempo máximo de realización es una hora cada una.

La primera parte consistirá en constar a 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas cada una de la que únicamente una será correcta y la segunda parte será de un supuesto con referencia al ámbito del transporte y ala especialidad correspondiente, versando sobre las tareas y obligaciones a realizar y cumplir por los consejeros de Seguridad.

Para quienes opten por la renovación de los certificados, la prueba consistirá en la realización de una primera parte, expuesta en el punto anterior y en las mismas condiciones que las requeridas para el examen de acceso.