Semana Santa

Domingo de Resurrección para redondear la Semana Santa de Cuenca

La procesión de El Encuentro del Domingo de Resurrección pondrá fin a la Semana Santa de Cuenca 2023 con un desfile que dará comienzo a las 10 de la mañana.

El desfile comienza en San Andrés y las imágenes de Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo irán por recorridos diferentes hasta confluir en la Plaza de la Constitución, donde se produce el esperado encuentro. A continuación ambas imágenes regresan al templo de origen.

Hora de inicio: 10:00 horas

Hora estimada de finalización: 13:30 horas.

Hermandades: Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo

Imágenes: Jesús Resucitado (Leonardo Martínez Bueno), Virgen del Amparo (Taller de José Rabasa)

Itinerario:

 Resucitado: San Andrés, Peso, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución.

Virgen del Amparo: San Andrés, Solera, Plaza del Salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Tintes, Fray Luis de León, Plaza de la Constitución.

Cortejo completo: Carretería, Plaza de la Hispanidad, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, San Andrés.

Previsión meteorológica: Cielos despejados para este Domingo de Resurrección, para el que se prevé una temperatura en el inicio del desfile de unos 14 grados, que irán ascendiendo progresivamente a lo largo de la mañana hasta rondar los 25º cuando el cortejo vuelva a San Andrés.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA