Semana Santa

Ceremonioso traslado de la Virgen de las Angustias a las Concepcionistas

La Virgen de las Angustias ya aguarda en las Concepcionistas de la Puerta de Valencia su cita con el Viernes Santo conquense después de un traslado ágil y ceremonioso, que ha transcurrido bajo una temperatura agradable y sin mayor inconveniente que un viento travieso que se empeñaba, quizás por pudor, en ocultar con el sudario el rostro del hijo postrado en los brazos de la madre.

PUEDES VER EL RESUMEN EN VÍDEO DE LA PROCESIÓN EN ESTE ENLACE

A las siete en punto, con suma puntualidad, se abrieron las puertas de la iglesia de la Virgen de la Luz para el inicio de la procesión, con la Guardia Civil cuadrándose a la salida de la imagen que se elevaba a hombro de los banceros trajeados de la hermandad. Mucho público en las aceras de San Antón para asistir a la salida de este desfile que nace y desemboca junto al río.

La banda de Las Mesas se encargó de la nota musical de un traslado que transcurrió entre aceras abarrotadas. Los reposteros de los balcones saludaban el paso de la Virgen por Calderón de la Barca. Las ráfagas de aire, sin llegar a ser violentas, sí que tenían el ímpetu suficiente como para hacer revolotear el sudario e incluso para hacer saltar la gorra de plato de alguno de los músicos. Los espectadores, multitud en la Plaza de la Constitución, ejercían de cortaviento para los nazarenos.

La cofradía afrontó la recta final de su trayecto en la calle Los Tintes, donde el río Huécar canta una nana al día para que se duerma y deje que la noche sea quien reciba a la afligida madre en la llegada al templo.

Tras un recorrido de casi dos horas, la procesión de traslado llegó a la Puerta de Valencia y, entre un mar de personas, la banda de Las Mesas interpretó una última marcha antes de que la Virgen de las Angustias se despidiera hasta el Viernes Santo entre los acordes del himno de España.

¿Quieres recibir las noticias de Semana Santa en tu correo electrónico? Suscríbete a la Newsletter rellenando el siguiente formulario:

Al apuntarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la de cookies. Utilizamos Mailchimp como gestor de newsletter, por lo que tu dirección de correo se transferirá internacionalmente a sus servidores en USA. Le informamos de que las comunicaciones podrán contener publicidad de productos y/o servicios relacionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA SEMANA SANTA