Actualidad

Pedro Antonio Belinchón optará a la reelección como alcalde de Zarza de Tajo

Pedro Antonio Belinchón se presentará por el PP a la reelección como alcalde al Ayuntamiento de Zarza de Tajo en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo para así dar continuidad a “una legislatura muy buena para el municipio en cuanto a inversiones y mejoras realizadas”. Confiesa que tiene las mismas ganas de trabajar que el primer día y apostará, si finalmente sale elegido, por todo aquello que “genere un bienestar social para mis vecinos y vecinas”. La eficiencia energética, la mejora de los accesos por carretera a la localidad, la reforma del centro social o una firme apuesta por las zonas verdes son algunos de los objetivos de futuro que están ya en su agenda. Su primera legislatura fue complicada al estar marcada por la pandemia, pero “han sido cuatro años de trabajo intensos y no tiene nada que ver la situación que me encontré cuando comencé a gobernar a cómo está en estos momentos”.

Belinchón, que es uno de los alcaldes más jóvenes de Castilla-La Mancha, afirma que esos buenos resultados en Zarza de Tajo son fruto del esfuerzo realizado porque lo que “hemos hecho es cuidar de nuestro pueblo y, sobre todo, escuchar las necesidades que tenía la gente”. Desde el primer momento apostó por la eficiencia energética y si vuelve a ocupar la Alcaldía continuará en esa línea porque le gustaría conseguir, de hecho, lo incluirá en su programa electoral, “que el 100% del alumbrado público sea de tecnología LED ya que en la actualidad nos movemos en un 75%”. La ampliación y acondicionamiento de la carretera M-328 es necesaria para la localidad ya que supondrá una mejora importante para todos los vecinos. Hace hincapié en que es “necesario que se arregle esta vía para tener una mejor conexión con Madrid así que estamos a la espera de que se dé el paso definitivo”.

De la misma forma, también “estamos manteniendo contactos con la Diputación Provincial de Cuenca para el arreglo de la CV-3034 porque el proyecto ya está hecho y la obra rondará los 1,5 millones de euros”. Las buenas comunicaciones son de gran importancia en Zarza de Tajo porque cuentan con un polígono de empresas, de ahí la necesidad de que se acometan cuanto antes estas infraestructuras porque “los vehículos estarán conectados mucho mejor con la A3 Madrid-Comunidad Valenciana”. El actual alcalde señala que así conseguirán que se instalen más empresas en la localidad y eso traerá como principal consecuencia un mayor número de puestos de trabajo. Pone como ejemplo Almacenes Lomar S.L que ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros y “hemos conseguido que esa empresa permanezca aquí con nosotros, de ahí la importancia de estar bien conectados por carretera para afianzar nuestro desarrollo”.

Fuerte inversión en infraestructuras municipales

El medioambiente también es importante para Belinchón y, entre sus compromisos de cara a las elecciones municipales del 28-M, se encuentra la creación de más zonas verdes en Zarza de Tajo, pero también remodelar las que “ya tenemos en la actualidad”. En lo que respecta a la presente legislatura, explica que estuvieron en todo momento al lado de la ciudadanía y se centraron por la remodelación de infraestructuras de competencia municipal como el polideportivo, el centro cultural, el centro médico y el Colegio de Zarza de Tajo. Sobre esta infraestructura educativa dijo que es muy importante que las personas que “vienen a vivir a la localidad vean que a sus hijos que se les trata y se les cuida con mucho cariño, pero también que tienen las instalaciones adecuadas”.

Durante estos cuatro años realizaron una fuerte inversión en el arreglo de caminos agrícolas que no sólo sirven para que los agricultores estén mucho mejor comunicados, sino que también disfrutan aquellas personas que practican deporte y “eso nos lo agradecen”. En la actualidad están reformado el Centro Social y están viendo el uso que se la dará finalmente, pero todo parece indicar que será habilitado como bar y como lugar de reuniones. Belinchón confía que en el futuro no haya sobresaltos como ocurrió con la pandemia ya que “fueron tiempos muy duros, pero afortunadamente mis vecinos fueron muy responsables”. Agradece a todas las personas que desinteresadamente colaboraron para que no ocurriese nada y, entre ellas, la concejala de Sanidad, Raquel Vellisca, que “nos ayudó mucho y los vecinos se lo agradecieron porque distribuía comida a domicilio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA